La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó ayer de que la detención de los tres varones se produjo el pasado miércoles, por parte de agentes de la Guardia Civil de Segovia y uno de los detenidos está considerado por las Fuerzas de Seguridad como “una persona extremadamente peligrosa y violenta”.
En este sentido, la misma fuente añadió que estaba requerido por los tribunales de Bulgaria por delitos contra la indemnidad sexual y por robos con violencia.
La identidad de los detenidos responde a las iniciales P. V. G., de 36 años; G. I. G., de 29, y V. P. V., de 34, todos ellos de nacionalidad búlgara.
La Guardia Civil les considera responsables de tres robos con fuerza en las cosas, un delito de atentado contra agente de la autoridad, otro contra la seguridad vial y uno más por falsificación documental.
El pasado 19 de junio, cuando agentes del Puesto de la Benemérita de San Rafael se disponían a identificar un vehículo todoterreno de marca Mercedes ML, el conductor y único ocupante aceleró bruscamente.
Los guardias civiles tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados y, tras perseguir al Mercedes, observaron como el conductor abandonaba el vehículo y huía a pie, sin que los agentes consiguieran localizarle.
El robo del coche había sido denunciado por su propietario, vecino de Segovia.
Las investigaciones posteriores para tratar de localizar y detener a los autores del robo, culminaron el miércoles con la detención de los tres hombres y la imputación de una mujer de nacionalidad rumana, C. C. , de 40 años.
El detenido considerado muy peligroso es P. V. G., que en el momento de la detención portaba documentación falsa.
Es el único de los detenidos que ha ingresado en prisión por orden del juez.
