El centrocampista español Cesc Fábregas fichará finalmente por el Barcelona antes de este sábado, cuando se juega la primera jornada de la liga inglesa, según dieron por hecho ayer los medios de comunicación británicos.
Después de semanas de negociaciones entre el Barça y el Arsenal, el traspaso se firmará por una cantidad que ronda los 35 millones de libras (unos 39,7 millones de euros), según la BBC, una cuantía significativamente menor a los 40 millones de libras (45,4 millones de euros) que pretendía lograr el cuadro de Londres.
El traspaso, uno de los que más se ha prolongado en la historia de la Premier, se hará efectivo a pesar de que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dijo hace un mes que los ‘gunners’ dejarían de ser un gran club si perdían a Fábregas.
La venta del catalán, de 24 años, se acelera ante la perspectiva de que el próximo martes se juegue la ronda previa de la Liga de Campeones entre el Arsenal y el Udinese, dado que Cesc no podría participar en la competición con otro equipo si saltara al campo en ese encuentro.
Las negociaciones para contratar al media punta español han sido conducidas por el vicepresidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu.
Preparando el clásico
Por otro lado, el entrenador del conjunto de la Ciudad Condal, Pep Guardiola, realizó ayer el primer entrenamiento de la pretemporada con la plantilla al completo, en una doble sesión (9,00 y 19,00 horas), tras el regreso de los internacionales, y ya prepara el clásico.
El técnico catalán dirigió la sesión con más efectivos de la primera plantilla de toda la pretemporada, un total de 14 jugadores del primer equipo, aunque los defensas Carles Puyol y Maxwell, y el centrocampista Afellay, lesionados, se ejercitaron al margen.
Mientras, Busquets y Piqué, que hicieron labor específica tras las pruebas médicas realizadas ayer, son duda para el Bernabéu.
