Vestidos con sus mejores galas, los 16 alumnos de la 5ª Promoción del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones asistieron ayer a su acto más esperado, el de la graduación, que tuvo lugar en el ágora del campus María Zambrano.
Amelia García Garrosa, directora de esta 5ª Promoción, abrió el acto con un discurso donde señaló que en los cuatro años que los alumnos han pasado en las aulas “han sido mucho más los momentos buenos” que los “difíciles”, asegurando que serán los primeros los que guardarán en la memoria.
Se felicitó García Garrosa de que la Escuela de Ingeniería de Segovia sea “una gran familia”, donde todos aportan. “Ahora —prosiguió— tenéis la obligación de devolver a la sociedad, a vuestros profesores y a la vuestros padres, la confianza depositada”. Advirtió al grupo que el mundo laboral “es muy competitivo” y cada uno tendrá que volar solo. Pero se mostró confiada, en buena medida por el alto índice de inserción laboral de este Grado. García Garrosa aseguró que las puertas del campus “seguirán abiertas para vosotros”, y acabó diciendo a los egresados que “ha sido un placer acompañaros durante esos años, y versos madurar, no solo académicamente”.
Después de diversas intervenciones, cerró el acto, en representación de los alumnos, María Marqués, con un emotivo discurso, iniciado con una pregunta “¿Cuántas veces habéis soñado con este momento?”. Ya metida en harina, la alumna defendió que la suya es “la carrera del futuro” y de que las creaciones del grupo “pueden aportar mucho al futuro”. Para finalizar, pidió a sus compañeros “no temer al fracaso” y “no desperdiciar el tiempo viviendo la vida de otros”.
Tras el Gaudemos Igitur, llegaría el momento de la fiesta…
