Tras la aprobación inicial, en el pleno de la corporación del pasado mes de mayo, del Reglamento que regula el funcionamiento de la vivienda municipal para personas indomiciliadas, recientemente se ha publicado el correspondiente anuncio de información pública en el Boletín Oficial de la Provincia, paso previo para su aprobación definitiva, una vez resueltas las reclamaciones o alegaciones en el caso de que se presenten.
El plazo de información pública es de 30 días y los interesados pueden examinar el expediente en el departamento municipal de Servicios Sociales, Sanidad y Consumo, con sede en la calle Marqués del Arco 22, de 9 a 14 horas y de lunes a viernes. El reglamento puede consultarse en el tablón municipal de edictos del Ayuntamiento de Segovia a través de la web www.segovia.es.
El concejal Andrés Torquemada, ha comentado que se trata de una serie de modificaciones técnicas para modernizar y actualizar el reglamento anterior, que databa de los años noventa del siglo pasado, momento en el que se puso en marcha este servicio dirigido, principalmente, a varones indomiciliados; es decir, personas residentes en el municipio que, por diferentes razones, se quedan sin vivienda y tienen que recurrir a los Servicios Sociales por carecer de medios. Según el edil, la citada vivienda municipal tiene tres habitaciones y suele estar ocupada todo el año.