La Federación Rumana de Taekwondo WT organizó un año más el prestigioso ‘Drácula Open de Taekwondo 2023’ considerado como de categoría G1 a nivel mundial, clasificatorio para el ránking mundial y europeo. En él compitieron 873 deportistas representando a 61 países, incluidas varias selecciones nacionales, con campeones europeos y mundiales en busca de puntos para el ranking WT, algunos de ellos buscando la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024.
La deportista segoviana Inés de Benito Gómez, perteneciente al Club Deportivo Taekwondo Miraflores – Bekdoosan, se desplazó a Bucarest junto con su hermano Ignacio de Benito y el prestigioso entrenador José María Martín del Campo ‘Xixo’, entrenador muy reconocido a nivel mundial por haber entrenado a medallistas olímpicas donde participó en la competición dentro de la categoría junior, menos de 68 kilos.
La deportista segoviana llegó a la final tras imponerse a la representante de la selección griega en tres asaltos con una clara diferencia de puntos. Ya en la final contra la representante del equipo nacional de Estados Unidos, Inés tuvo que sacar todo su potencial en un combate muy exigente, donde la representante americana le superaba en altura y peso, ganando el primer asalto con una diferencia de puntos muy superior a la del segundo, en el que Inés consiguió plantar cara y perder por la mínima, alzándose con una merecida medalla de plata , con la que sigue sumando puntos para su ránking.
Inés, que hace dos semanas se volvía a proclamar campeona de Madrid en categoría Sub-21, ya está pensando en su próxima cita importante en la que participará junto su Club Miraflores- Bekdoosan el Campeonato de España de Clubs que se celebrará en la Nucia (Alicante) del 7 al 10 de diciembre, donde participará en dos categorías, junior y Sub-21.
