El Adelantado de Segovia
miércoles, 4 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Inés de Benito Gómez, rumbo al Campeonato de España sénior

La taekwondista segoviana competirá el 7 de febrero en Torrevieja en la categoría de -62kg tras lograr su clasificación nacional

por El Adelantado de Segovia
4 de febrero de 2026
Inés de Benito Gómez sella su billete para el Campeonato de España sénior./E.A

Inés de Benito Gómez sella su billete para el Campeonato de España sénior./E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Imparables una vez más

Israel Tapias, campeón de España de Triatlón de Invierno en Reinosa

Derrota del CP Vallelado ante La Coruña

La taekwondista segoviana Inés de Benito Gómez afronta una de las citas más importantes de su carrera deportiva tras lograr la clasificación para el Campeonato de España sénior de taekwondo, que se celebrará el próximo 7 de febrero en la localidad alicantina de Torrevieja. La deportista competirá en la categoría de -62 kg, consolidando así su progresión en la máxima categoría del taekwondo nacional.

Inés compagina su carrera deportiva con una exigente formación universitaria, cursando actualmente segundo curso del Grado en Fisioterapia en la Universidad Francisco de Vitoria, motivo por el que reside en Madrid. Su día a día se reparte entre las obligaciones académicas y un programa de entrenamiento de alto rendimiento que incluye sesiones diarias de preparación física, técnica y táctica, además de continuos desplazamientos para competir en las principales citas del calendario nacional.

Desde hace año y medio entrena en el Club Deportivo Taekwondo Sánchez Élez de Leganés, una de las entidades más destacadas del panorama nacional, bajo la dirección del reconocido entrenador José María Martín del Campo, ‘Xixo’, formador de campeones de Europa y del mundo y entrenador de la olímpica Eva Calvo. A sus órdenes, Inés ha completado su adaptación definitiva a la categoría sénior, considerada una de las más exigentes del taekwondo español, además de afrontar con éxito un importante cambio de peso, pasando de la categoría de -73kg a la actual de -62 kg.

La segoviana participará en el Campeonato de España como integrante de la Selección Extremeña de Taekwondo, territorial a la que pertenece en la actualidad. El campeonato reunirá a los mejores competidores del país, incluidos medallistas internacionales y olímpicos, y tendrá además un carácter clasificatorio para los Campeonatos de Europa, previstos en Alemania el próximo mes de mayo, y para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Corea del Sur en el mes de julio.

La presente temporada está siendo especialmente positiva para Inés de Benito Gómez, cuyos resultados reflejan una evolución constante y una creciente presencia en las fases finales de las competiciones de máximo nivel. Durante los últimos meses ha logrado la medalla de oro en el IV Mallorca Taekwondo Open Trofeo Ciudad de Palma, lo que supuso un excelente inicio de temporada y una clara confirmación de su adaptación a la categoría sénior. Posteriormente obtuvo la quinta posición en el Campeonato de España Sub 21 por Clubes disputado en La Nucía, y la medalla de plata en el Campeonato de España Sénior por Clubes celebrado en la misma localidad, firmando una destacada actuación frente a rivales de primer nivel. A estos resultados se suma la medalla de bronce conseguida en la Copa Iberdrola celebrada en Córdoba el pasado mes de diciembre, confirmando su regularidad competitiva.

La trayectoria deportiva de Inés se inició en Segovia, en el Club Taekwondo Miraflores Bekdoosan, donde se formó desde niña bajo la tutela de Eutimio García y José Luis Herrero, alcanzando numerosos éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Como reconocimiento a su carrera deportiva, la Real Federación Española de Taekwondo le otorgó la distinción de Deportista de Alto Rendimiento, categoría A, la máxima acreditación federativa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda