El Club Deportivo taekwondo Miraflores – Bekdoosan se desplazó hasta la localidad alicantina de La Nucia para tomar parte con cinco competidores en el Campeonato de España por Clubes que registró un récord de participación con 4.500 deportistas de todas las edades repartidos en dos pabellones.
En la categorías cadete masculina (menos de 37 kilos), con un total de 41 competidores, Sergio Tapias venció sus primeros combates con solvencia, perdiendo en el pase a medalla con una diferencia de un solo punto en el tercer asalto.
Ya en categoría Sub-21 masculino (menos de 74 kilos), Enrique Herrero se clasificó en la cuarta posición, cediendo también por la mínima en el pase a medalla tras realizar unos combates espectaculares.
Marcos San Lorenzo, en la categoría junior masculina (menos de 63 kilos y con 49 competidores en esa categoría, ganó sus primeros combates con una clara superioridad, perdiendo frente al actual campeón regional.
En categoría senior participó también Ignacio de Benito, en categoría menos de 87 kilos, que tras unos años de parón por sus estudios universitarios, dejó buenas sensaciones, perdiendo en el pase a medalla.
La primera medalla para el club vendría de la mano de Inés de Benito, que a pesar de estar en su último año en junior y partir como cabeza de serie, decidió no participar en esa categoría, logrando la medalla de plata en la categoría sub-21, (menos de 73 kilos), tras realizar tres durísimos combates frente a rivales de último año, cediendo en la final ante la rival andaluza con un marcador muy ajustado.
El broche final llegaría en la categoría reina, donde Inés conseguiría su segunda medalla, esta vez de bronce, frente a rivales con un ránking nacional, internacional y olímpico, ganando con contundencia hasta perder en semifinales frente a la deportista vasca, perteneciente al CAR de Madrid, que a la postre sería medalla de oro.
