El Adelantado de Segovia
jueves, 18 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Industria comprobará si los vehículos cumplen las exigencias de emisiones

por Redacción
22 de noviembre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El expiloto Fonsi Nieto recibirá en Cantalejo el Premio ‘Leyenda de Oro’

Más de 10.000 vehículos están sin ITV en vigor en la provincia

El entorno de la Plaza de Toros acoge la IX Feria del automóvil de ocasión

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pondrá en marcha una campaña de ensayos de vehículos en el mercado con el fin de cumplir con las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) sobre la verificación de las emisiones de vehículos en condiciones más asimilables a las reales.

A partir de la primera semana de diciembre se iniciará una campaña de verificación de las emisiones de CO2, NOx y otros contaminantes sobre treinta vehículos Euro 5 y 6 homologados en España.

La selección de los vehículos se hará en función de la penetración de los distintos modelos en el mercado nacional. Actualmente, Industria está finalizando el protocolo de ensayos a realizar para su envío a la CE para la armonización de actuaciones entre los distintos Estados miembros.

Las pruebas consistirán en ensayos en circulación, con las condiciones establecidas en el futuro ciclo de emisiones en condiciones reales de conducción (Real Driving Emissions – RDE) y en laboratorio con ciclos diferentes al establecido en la reglamentación actual.

En esta campaña europea de vigilancia de las emisiones en el mercado participarán varios países, como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Suecia, que se han comprometido a remitir a la CE el resultado de sus ensayos para que el Ejecutivo comunitario disponga de información suficiente de emisiones de vehículos en el mercado que permita identificar cualquier posible anomalía para tomar las medidas correctoras que correspondan.

Con esta campaña, el Ministerio pretende “clarificar la situación de incertidumbre que se haya podido generar en el mercado y contribuir a una investigación de alcance europeo”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda