Rondaban las 7 de la mañana de ayer cuando un incendio sorprendía a los vecinos de la zona norte de la localidad; una nave industrial de madera obligaba a dotaciones de los bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra y del Ayuntamiento de Cuéllar a desplazarse a esta zona junto a la carretera de Bahabón.
A su llegada, los efectivos se encontraban la práctica totalidad de la nave en llamas, lo que les obligó a alargar los trabajos de extinción durante varias horas.
La Guardia Civil también se trasladó hasta el lugar para ejercer su tarea de control.
La nave almacenaba muebles de madera, ya que se dedicaba a labores de carpintería y ebanistería. Esto provocó una rápida propagación de las llamas, que alcanzaron a gran velocidad el techo de la nave. Los materiales y productos como barnices contribuyeron a la difícil extinción del fuego.
Pasadas las 11.30 de la mañana, los bomberos aún seguían trabajando para terminar con cualquier rescoldo del fuego. La rápida actuación de los efectivos hizo que solo haya que lamentar daños materiales y que la estructura central de la nave no se haya visto afectada en exceso, lo que posibilitará su rehabilitación.
