El Adelantado de Segovia
miércoles, 4 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Inaugurado el mural que reivindica el papel de la mujer en La Matilla

por El Adelantado de Segovia
31 de marzo de 2023
11 02
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Palencia recupera una talla de San Lucas robada en 1979

La Junta Electoral desestima la denuncia que puso el PSOE por uso partidista del Encuentro de Águedas de Zamora

Dimiten cuatro miembros de la gestora de Vox en Ávila por diferencias sobre la candidatura a las Cortes

Óscar Misco es un joven artista segoviano. Ha trabajado para numerosas marcas de todo tipo realizando sus diseños. Ahora, ha terminado el mural dedicado a las mujeres rurales. y lo ha llamado ‘Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres’. La obra se encuentra en el Liceo municipal ‘Los Salones’, en La Matilla.

El artista lamenta que la labor de la mujer ‘‘nunca haya sido destacada’’. Motivo por el cual ha decidido crear esta obra, homenajeando también a Segovia. Por ello, conmemora su papel en el sector económico, social y de desarrollo de los pueblos de todo el mundo con sus diseños.

Es un cuadro 3D que gracias a las tablas de madera que utiliza consigue dar toda la profundidad del paisaje que rodea a la mujer.

Por otro lado, el artista ha querido dar un toque esperanzador en esta etapa que está viviendo la mujer con el color amarillo y azul como protagonistas de la obra. En el mural, se ve a una mujer recolectando heno, una de las grandes labores que tienen.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda