El pasado sábado 1 de abril tuvo lugar la inauguración de la rehabilitación de la plaza del Sínodo, junto a los presentantes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
La obra se ha desarrollado en dos fases, contando cada una con una línea de financiación: la pavimentación con los fondos del Plan de Ayuda a Inversiones Municipales (PAIM) y la fase de rehabilitación con fondos de una subvención nominativa.
La encargada de explicar el desarrollo de las obras fue la actual alcaldesa Marisa López, la cual agradeció a la Diputación todo el servicio y ayuda prestado por la entidad tanto en este proyecto como en el día a día, especialmente por la labor desarrollada por el personal técnico y auxiliar con el que cuenta la Diputación.
Por su parte, el presidente de la Diputación señaló la importancia de las plazas como foros de encuentro, socialización, convivencia de los vecinos y que la disparidad de criterios en obras de esta envergadura es buena porque significa que Aguilafuente está vivo.
Con la iniciativa de la concejalía de cultura que dirigió Claudia Mateo, hicieron un recorrido del historial de la localidad para dar la bienvenida a la nueva Plaza de Sínodo.
