El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Iñaki Bea, afronta el regreso a la normalidad liguera con calma respecto al mercado de invierno. En la previa del duelo del domingo ante el Lealtad, el técnico subrayó que el equipo debe mejorar la transformación de las llegadas en ocasiones claras, y destacó que no tiene constancia de que ningún jugador haya pedido salir del club, una idea que repitió de forma explícita: “A mí personalmente no me ha comunicado ningún jugador la idea de que quiera salir”.
Sobre el partido que espera el próximo domingo frente al Lealtad, Bea prevé un encuentro similar a los últimos en La Albuera, con un rival replegado y pendiente del error ajeno. Ante ese escenario, el técnico insistió en que la Segoviana debe “minimizar esos riesgos, tener paciencia, llegar con mucha gente al área, intentar llevar el partido a donde nosotros lo queremos, que estemos mucho tiempo en campo contrario, pero que pasen cosas”.
Respecto al rival, definió al Lealtad como un conjunto físico y peligroso al contraataque: “Es un equipo que ha ganado al Oviedo… con jugadores físicamente muy fuertes, que se siente cómodo muchas veces defendiendo cerca de su portería para salir al contraataque y es un poco lo que precisamente más daño nos está haciendo”. La receta, para él, pasa por reducir fallos propios y “siempre intentar acabar jugadas”.
Bea enlazó esa reflexión con el duelo en Oviedo, que considera referencia reciente del equipo por juego, pero también aviso por la falta de pegada. “Creo que dominamos todas las facetas del fútbol en Oviedo y el partido estaba inclinado para nosotros. Pero en lo más importante que son las áreas, ellos acertaron. Nosotros tuvimos muchas llegadas, pero de esas llegadas hay que intentar hacer ocasiones”. En ese sentido, reclamó “tranquilidad para decidir bien, para chutar más a gol” y atención absoluta al detalle “porque es lo que puede decantar la balanza”.
En el plano defensivo, la posible vuelta de Rubén puede ayudar a estabilizar piezas, aunque el técnico es cauto, “y vamos a ver si está disponible para los 90 minutos”.
“Estoy encantado con la plantilla”
La mirada al mercado de invierno llega sin urgencias para el técnico de la Segoviana, que se mostró “encantado” con la plantilla, “Tenemos una ficha libre, y creo que tenemos una plantilla muy equilibrada”. Explicó que solo entendería un mercado ‘movido’ si algún futbolista pide salir. Admitió que los agentes ya ofrecen jugadores y preguntan por necesidades, pero recalcó el contexto actual de tranquilidad máxima: “Estoy muy tranquilo, no veo la necesidad imperiosa de ir al mercado”. Reconoció que el lateral izquierdo es el único puesto sin recambio natural, pero insistió en que “no lo veo prioritario”.
Sobre las bajas, evitó cualquier coartada, “y a mí no me verás nunca escudarme en una baja porque no vamos a ganar un partido”. Reconoció que tener a todos disponibles siempre aumenta la competencia, pero asumió la situación con naturalidad, “porque sabíamos que esto al final no deja de ser fútbol”.
Rubén
A Rubén Yubero la Segoviana le ha echado de menos durante todo el mes que ha pasado lesionado. Finalmente el lateral pudo confirmar su recuperación y así regresa con la mirada puesta en reforzar al grupo y en recuperar la mejor versión competitiva de la Segoviana: “Ha sido un mes complicado, el estar fuera y no poder ayudar a los compañeros. He estado intentando recuperarme lo antes posible para llegar en las mejores condiciones y creo que ahora estoy en buen estado”, afirmó.
Rubén, recuperado de su lesión, destacó que el equipo en ocasiones se muestra “temeroso de demostrar todo el talento que tiene”
Sobre el rendimiento colectivo, Rubén destacó el potencial todavía por mostrar. “La verdad es que me ha reafirmado lo que veía durante toda la temporada. Somos un equipo con un talento descomunal, que no se está viendo en todo su potencial. Por momentos incluso diría que temeroso, con miedo de demostrar todo ese talento”, señaló.
Analizó también los partidos en La Albuera, donde muchos rivales se repliegan y buscan el contragolpe. “Es una batalla de estilos. No siempre te va a salir positivo. Cuanto mejor prepares los partidos y más conozcas al rival, más opciones tendrás de llevarte la victoria”, indicó. A su juicio, el respeto que muestran los contrarios es síntoma del nivel del equipo, “porque nos conocen y nos respetan”.
