Tras el primer encuentro de pretemporada de la Gimnástica Segoviana, que finalizó con una derrota por 1-3 ante el Atlético de Madrid ‘B’, el técnico azulgrana, Iñaki Bea, realizó sus primeras reflexiones post partido. En ellas, restó importancia al resultado final y valoró positivamente el desempeño del equipo: “Me voy muy contento. Creo que todo lo que hemos trabajado ha salido. Luego ya el resultado… Al final el rival era un equipo de categoría superior y estructura profesional, subrayaba”.
En este sentido, quiso alabar el esfuerzo de los jugadores a nivel individual y colectivo: “Hemos sabido interpretar cuándo teníamos que meter arriba y cuándo teníamos que meter abajo. Y eso dice mucho de la predisposición que hay plantilla para adaptarse pronto a lo que estamos buscando”. Mención especial para los canteranos, que resultaron una pieza clave y mostraron un gran nivel: “No se han percibido grandes diferencias entre jugadores del primer equipo y la gente de casa, que nos está ayudando mucho”.
Iñaki Bea también destacó el buen hacer de los fichajes y subrayó que espera que las nuevas incorporaciones que no llegaron a tiempo de debutar el sábado sí puedan hacerlo este miércoles ante el Real Madrid ‘C’. Asimismo, aseguró que siguen buscando las últimas piezas con las que completar la plantilla: “Estamos buscando centrales y extremos. Tenemos claro qué perfiles tenemos, pero tampoco podemos precipitarnos”.
Finalmente, el técnico vasco quiso agradecer al buen número de aficionados que se animaron a ir a La Albuera a presenciar el duelo en directo: “Me alegra que ya vengan a vernos para que así se vayan identificando con el equipo y con nuestra manera de jugar, más allá de los resultados”. Unos resultados que Iñaki Bea está convencido de que mejorarán: “Si seguimos en esta idea e interpretando tan bien el juego como lo hemos hecho, estaremos mucho más cerca”.
