La Gimnástica Segoviana vuelve este domingo al estadio de La Albuera para disputar su tercer compromiso liguero en Segunda Federación. El conjunto azulgrana se medirá, a partir de las 18:00 horas, a la SD Sarriana, equipo gallego recién ascendido a la categoría que ha comenzado la temporada con una victoria y una derrota. El equipo dirigido por Iñaki Bea llega al encuentro tras firmar un positivo inicio de campaña. La victoria en la primera jornada ante la UD Sámano (3-0), unida al empate a domicilio frente al Valladolid Promesas (2-2), han situado al conjunto segoviano en los puestos altos de la clasificación con cuatro puntos de seis posibles.
En la previa del choque, el técnico de la Segoviana, Iñaki Bea, analizó el momento que atraviesa su equipo y el perfil del rival al que se enfrentarán este domingo. El entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento mostrado en estas dos primeras jornadas. “Las sensaciones en los dos primeros encuentros han sido buenas. Estoy contento con cómo estamos manejando los tiempos del partido. Afortunadamente no estamos teniendo lesiones y eso también ayuda. Ir sumando siempre te da confianza”, afirmó.
Sobre la SD Sarriana, Bea advirtió del peligro de subestimar a un recién ascendido.“Pensamos que es un equipo con poco nombre, pero han desarrollado una filosofía muy clara, con gente joven, talentosa, cedidos con hambre y desparpajo. Les tenemos muchísimo respeto. Es un equipo que juega muy bien y que tiene las cosas claras. Por momentos nos van a intentar quitar el balón, y debemos saber interpretar ese contexto. La palabra clave tiene que ser humildad, comentó el técnico gimnástico.
Así y, tras el empate en los Anexos del José Zorrilla, la Segoviana regresa a casa en busca de mantenerse invicta y alargar su buen arranque. “Tenemos ganas de volver a jugar en La Albuera porque se genera un ambiente chulísimo. El otro día me quedé impactado del ambiente en Valladolid. Tener una masa social que no solo acude, sino que anima y transmite energía positiva es muy valioso. Ojalá podamos brindarles los tres puntos”, concluyó Iñaki Bea.
Morata: “Somos una familia”
Junto al entrenador, también compareció en la rueda de prensa previa el defensa Alejandro Morata, uno de los refuerzos del equipo esta temporada. El central jerezano ha sido titular en los dos primeros partidos y ya ha dejado huella con un gol anotado en su debut. “Desde que llegué el primer día, la adaptación ha sido muy buena. Al principio hubo un par de semanas para asimilar la nueva realidad, estar lejos de casa, pero todo lo demás han sido cosas positivas. La ciudad, el ambiente, la afición, el cuerpo técnico y los compañeros me han dado un recibimiento increíble”, expresó el zaguero.
Por otro lado, el ‘4’ azulgrana destacó también la unión del grupo y la importancia de jugar en casa. “Veo al equipo bien. Lo más importante es que somos una familia dentro del vestuario, y eso se nota. Va a ser fundamental también cuando lleguen momentos más complicados. En cuanto a La Albuera, ya en pretemporada me sorprendió el ambiente. En la primera jornada sentimos el calor de la afición, sobre todo en los minutos finales. Nos dan un impulso enorme y estamos muy agradecidos”.
