La Gimnástica Segoviana afronta este domingo (17.00 horas) una de las salidas más exigentes del curso en el Grupo I de Segunda Federación. El conjunto azulgrana visitará el estadio de Los Pajaritos para medirse al CD Numancia, uno de los favoritos al ascenso, con el objetivo de sumar su tercera victoria de la temporada y prolongar su excelente racha de imbatibilidad. Los de Iñaki Bea llegan al choque tras un ilusionante arranque liguero en el que han cosechado dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas. La última, el pasado fin de semana en La Albuera, donde se impusieron por la mínima a la Sarriana, les ha permitido escalar hasta la parte alta de la tabla, situándose en zona de playoff, a tan solo dos puntos del liderato.
Frente a la Segoviana estará un Numancia necesitado de puntos tras su tropiezo en la pasada jornada ante el Bergantiños, que le ha dejado en undécima posición. Pese a ello, el conjunto soriano es un equipo temible en casa, como ya demostró en su único compromiso en Los Pajaritos esta temporada, donde logró una victoria por 2-1 frente al Rayo Cantabria. En la previa del encuentro, el técnico gimnástico, Iñaki Bea, analizó el duelo y la situación de su equipo con un mensaje de optimismo, aunque sin perder de vista la dificultad del reto que se avecina.
“El ambiente en el vestuario es muy bueno. Cuando el equipo va sacando buenos resultados, todo favorece. Te da alegría, confianza… Es más difícil gestionar una derrota que una victoria. Estamos ilusionados, sabiendo que vamos a un campo complicado, ante un equipo histórico, con un presupuesto alto y que solo piensa en ascender”, señaló Bea. Sobre el partido en sí, el técnico vasco espera un enfrentamiento exigente ante un rival que destaca por su talento ofensivo. “Es un equipo de mucha calidad, sobre todo en zona de finalización. Tiene perfiles muy fuertes, mucho desborde, jugadores con remate, y un entrenador con las ideas muy claras y experiencia. Espero un partido complicado. Para ellos, jugar en casa después de una derrota supone una cierta ‘obligación’, sobre todo cuando estás pensando en el ascenso, pero es un equipo que no se pone nervioso y que sabe manejar muy bien los tiempos”.
Bea también ofreció un análisis más táctico del conjunto soriano, destacando el peligro que puede generar si se le permite correr. “Tiene las ideas muy claras, con mucho músculo en el centro del campo. Si son capaces de enlazar con los interiores y extremos, pueden hacer mucho daño. Tenemos que evitar hacernos largos, porque con espacios es un rival muy peligroso. Cuentan con interiores con llegada y gol, extremos con mucho desborde y delanteros de los que cuando tienes un buen presupuesto te los puedes permitir. Necesitan poco para marcar”.
En cuanto al apartado físico, Bea confirmó que Pau no estará disponible para el encuentro, aunque se mostró tranquilo por la profundidad de la plantilla. “Es mejor prevenir que arriesgar. Tengo una plantilla amplia y prácticamente todos han jugado y aportado. En las segundas partes, los cambios nos han dado mucho, así que en ese sentido tenemos que estar tranquilos. Ser entrenador de este equipo y pensar que tenemos bajas sería una excusa bastante barata”.
El duelo también tendrá un componente emocional para Iñaki Bea, que volverá a la que fue su casa cuando ocupó el banquillo del Numancia como primer entrenador en la Primera RFEF. El técnico no rehuyó hablar sobre su etapa en el club soriano y se mostró agradecido, aunque también crítico con el trato recibido. “Fue una época en la que estoy muy agradecido a Rubén Andrés porque apostó por mí para ser primer entrenador. Fuera de casa conseguimos grandísimos resultados, creamos un equipo muy compacto. No espero un recibimiento bueno. En su momento dije que lo pasé muy mal. Creo que se fue injusto conmigo porque estábamos cumpliendo objetivos”, aseguró el técnico gimnástico.
Josep Jaume: “Tenemos nuestras armas para hacer daño al Numancia”
En la antesala del duelo entre Gimnástica Segoviana y Numancia, el central Josep Jaume compareció ante los medios junto al técnico Iñaki Bea, y repasó tanto su situación personal como la del equipo en este inicio de temporada. El defensa mallorquín, que llegó este verano procedente del Atlético Baleares, valoró muy positivamente su integración en el club. “Ha sido una adaptación muy cómoda. Estoy muy a gusto en la ciudad, mis compañeros me han ayudado desde el primer día, y aunque fui uno de los últimos en incorporarme, tanto ellos como el cuerpo técnico me han arropado. Es de agradecer lo bien que se vive y lo cómodo que se está aquí”.
Jaume también destacó la buena sintonía dentro del vestuario. “Tenemos un equipo muy completo, con una mezcla de jóvenes y veteranos. Hacemos un gran grupo, con un objetivo claro, y vamos a intentar conseguirlo entre todos”, afirmó. De cara al encuentro ante el Numancia, Jaume comentó que “es un gran equipo, con casi la obligación de estar arriba. Nosotros vamos paso a paso, pero tenemos nuestras armas para hacerles daño. Eso sí, sabemos que en Los Pajaritos será un partido complicado, porque cuentan con grandes jugadores”.
