La Gimnástica Segoviana pondrá punto y final al 2025 este domingo en El Requexón, donde disputará su último partido del año frente al Oviedo Vetusta. El conjunto dirigido por Iñaki Bea buscará cerrar la primera parte de la temporada con buenas sensaciones y tres puntos que le permitan mantener el liderato de la clasificación. El equipo segoviano llega a la cita desde lo más alto de la tabla, con 31 puntos tras su reciente victoria ante la UD Ourense en La Albuera, que puso fin a una racha de dos partidos sin ganar. Por su parte, el Oviedo Vetusta, tercer clasificado con cuatro puntos menos, también es uno de los candidatos al ascenso y llega tras cuatro partidos consecutivos sin vencer en su feudo.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Iñaki Bea destacó el buen momento del equipo e hizo balance durante el primer tramo del curso previo al parón navideño. “Las sensaciones son buenísimas. Desde el primer momento vimos que estábamos acertando con el perfil de jugador que queríamos, gente con hambre y que quisiera venir a Segovia a reivindicarse. La base del éxito está en el día a día, en el vestuario y en las ganas del jugador. Los resultados se están dando, el equipo es competitivo y por momentos tenemos ese puntito de suerte que ayuda a conseguir resultados”, comentó el técnico vasco.
Sobre el tipo de partido que espera ante el Vetusta, Bea señaló que “es un equipo que querrá monopolizar la posesión, con jugadores de muy buen pie, que intentan mediante la posesión hundirte y que estés cerca de tu portería. No será un partido sencillo, tienen jugadores con talento y desborde”. Además, explicó la estrategia que buscará seguir la Segoviana para sumar tres nuevos puntos. “Queremos estar juntos, ser compactos y no conceder espacios porque jugadores como Dieguito pueden ser muy peligrosos. Plantearemos bloque alto y bajo por momentos; la palabra clave es estar compactos”.
Respecto al mercado de invierno, el entrenador de la Segoviana se mostró tranquilo y satisfecho con la plantilla actual. “No me planteo buscar refuerzos por ahora. A día de hoy es verdad que contábamos con que en verano el único que en principio no tenía recambio era Rubén en el lateral izquierdo, pero tenemos jugadores que nos pueden ayudar como Silva o Juanma. La plantilla ha demostrado que es competitiva y el mercado de invierno no garantiza que un jugador suba el nivel del equipo. Si algún jugador quiere salir, valoraremos la situación, pero no es prioritario a día de hoy”, concluyó Iñaki Bea.
“Queremos acabar el año siendo primeros”
Junto a Iñaki Bea, Rodrigo Ibañes compareció en la rueda de prensa previa al duelo frente al Oviedo Vetusta. El joven futbolista ha dado esta temporada el salto definitivo al primer equipo tras completar su etapa como juvenil, aunque el curso pasado ya estuvo en dinámica del primer equipo, disputando cuatro partidos en Primera Federación. Sobre la situación del equipo, Ibañes afirmó que “es una buena plantilla y un gran grupo, estamos trabajando bien y se está reflejando en la clasificación. Intentaremos acabar el año siendo primeros”.
Respecto a su llegada a la primera plantilla y su rol en el equipo, el jugador explicó que “estoy más o menos acostumbrado a coger ritmo del año pasado, pero mi rol sabía cuál iba a ser. Quiero jugar más, pero todo lo que sea aportar al equipo es lo que tengo que hacer.” El joven mediocentro también quiso mandar un mensaje a los juveniles que aspiran a dar el salto al primer equipo. “Les diría que sigan trabajando, que al final los sueños se cumplen. Si trabajas y te esfuerzas día a día por cumplir objetivos, se ven reflejados. Postigo está jugando y es de lo mejorcito que hay entre los porteros. Somos un reflejo para que sigan trabajando”.
