El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Iñaki Bea: “El halago debilita porque te hace olvidar lo que cuesta ganar”

El técnico de la Segoviana comenta sobre el duelo ante el Marino de Luanco que “espero un partido cerrado en el que nos va a costar”

por El Adelantado de Segovia
9 de octubre de 2025
en Deportes
Iñaki Bea antes del encuentro entre Segoviana y Numancia./JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Iñaki Bea antes del encuentro entre Segoviana y Numancia./JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Turégano, aún más líder tras golear al Sporting Uxama

CD Base y Dibaq consolidan su alianza frente al Acueducto

Gran actuación del CAS en Ávila y Cabañas de Polendos

La Gimnástica Segoviana encara este sábado (17:00 horas) una nueva jornada en el Grupo I de Segunda RFEF con la moral reforzada tras su última victoria frente al Coruxo en La Albuera. En esas, el equipo dirigido por Iñaki Bea se desplazará este fin de semana a tierras asturianas para medirse al Marino de Luanco, en un duelo directo entre dos conjuntos igualados a puntos y que atraviesan un buen momento de forma.

El objetivo para los azulgranas no es otro que sumar su primera victoria a domicilio en lo que va de temporada y prolongar la buena racha que les mantiene en la parte alta de la tabla. No lo tendrán fácil, ya que el Marino de Luanco llega al encuentro con la moral por las nubes tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico de la Segoviana quiso rebajar la euforia tras el último triunfo, recordando que el camino hacia la victoria pasa por mantener siempre la concentración y el trabajo diario. “Muchas veces cuando ganas parece que el ambiente está más distendido, y de ahí a desidioso o menos concentrado, la línea es muy fina. Evidentemente la alegría y la confianza que te da el hecho de ganar no la cambiamos por nada, pero es cierto que muchas veces el halago debilita porque te hace olvidarte un poco de lo que hay que hacer para ganar”, afirmó Bea, subrayando la importancia de no confiarse. “Hoy en día en el fútbol es muy difícil conseguir una victoria. Afrontamos el partido con ilusión y sabiendo que, si competimos, estamos muy cerca de la victoria”.

Sobre el encuentro ante el Marino de Luanco, el técnico azulgrana mostró un análisis detallado del rival, al que definió como “un equipo que ha empezado muy bien, que junta jugadores de grandísima experiencia con chavales jóvenes”. Bea destacó especialmente su orden defensivo y la capacidad que tienen para castigar los errores del contrario. “La clave va a estar en no darles de comer. Tenemos que ser inteligentes. A priori vienen utilizando un 4-5-1 con un equipo replegado. Cuentan con gente en banda y un delantero que van muy bien al espacio, así que vamos a intentar no alimentarles”.

En cuanto al planteamiento del partido, Bea anticipa un encuentro muy disputado, donde la paciencia y la solidez defensiva serán claves. “Estoy convencido de que va a ir por esa línea. No espero un partido abierto, sino uno bastante cerrado, en el que nos va a costar generar porque son un equipo que defiende muy hundido, muy compacto y con pocos espacios a la espalda de la línea defensiva”, explicó.

No obstante, confía en que la Segoviana podrá encontrar opciones de peligro en los tramos finales, aprovechando el perfil técnico y talento de su plantilla. “Cuando el cansancio aparece y la concentración baja, ahí nosotros tenemos perfiles muy diferentes de jugadores para generar. Está pasando y esperamos que vuelva a pasar”, añadió.

Por último, uno de los nombres propios de la semana ha sido el de Josín, central asturiano que se ha convertido en la última incorporación de la Segoviana. Procedente del Real Avilés, el defensa llega tras haber sido pieza clave en el reciente ascenso del conjunto avilesino, y Bea se mostró muy satisfecho con su fichaje.

“Los números de Josín están ahí, no tiene que demostrar nada. Viene de conseguir un ascenso siendo un jugador importantísimo en el Avilés”, recalcó el técnico vasco, quien además valoró también las cualidades humanas del nuevo fichaje. “Una vez más, creo que hemos acertado a nivel de persona porque, aparte de la experiencia, es muy trabajador y se va a adaptar perfectamente al grupo. Es un jugador que va a ser importante para nosotros”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda