El Adelantado de Segovia
viernes, 28 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Iñaki Bea: “El equipo tiene una identidad clara y compite bien”

El técnico gimnástico define al Rayo Cantabria, próximo rival, como “un equipo que lleva años haciendo las cosas bien”

por El Adelantado de Segovia
6 de noviembre de 2025
en Deportes
Iñaki Bea durante un instante del encuentro entre Segoviana y Burgos B./HÉCTOR CRIADO

Iñaki Bea durante un instante del encuentro entre Segoviana y Burgos B./HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava, ante más que dos puntos en juego

Iñaki Bea: “No respiro ambiente de liderato, sino de trabajo y humildad”

La Segoviana, un líder con autoridad

Tras el empate sin goles frente al Burgos B en La Albuera, la Gimnástica Segoviana afronta un nuevo reto liguero con la visita al campo de La Planchada, donde se medirá este sábado (15:30 horas) al Rayo Cantabria. El conjunto azulgrana, tercero en la clasificación y a solo un punto del liderato que comparten Deportivo Fabril y Oviedo B, intentará sumar una nueva victoria que le mantenga en la zona alta de la tabla. En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico gimnástico, Iñaki Bea, se mostró satisfecho con la evolución del equipo y confiado en el trabajo de sus jugadores.

“El vestuario está bien. El otro día se escaparon dos puntos, pero tenemos que estar tranquilos. El equipo tiene una identidad clara, genera muchísimo y lleva el partido a donde queremos. Eso nos da tranquilidad para saber que somos un equipo que compite bien”, aseguró. Sobre el rival, Bea destacó la calidad del conjunto cántabro. “El Rayo Cantabria es un equipo que en los últimos años ha hecho muy bien las cosas, con playoffs de ascenso y buenos resultados. Este año le está costando un poco más, pero tiene futbolistas con mucho talento en el centro del campo y un delantero fuerte, potente y con experiencia en la categoría. Va a ser un partido complicado. Lo importante es mirarnos a nosotros mismos y atacar mejor para defender mejor esas jugadas en las que el Burgos B nos hizo daño”, comentó.

Durante su comparecencia, el técnico vasco también quiso poner en valor el rendimiento del guardameta Alejandro Postigo, una de las figuras destacadas en este arranque de temporada. “A nivel defensivo tenemos una solvencia más que evidente. Posti es un portero moderno, dominador del juego aéreo, con buen manejo de pies, valiente y ágil. Pero sobre todo me quedo con su personalidad, transmite muchísimo a la defensa y al equipo. Está rindiendo por encima de lo que muchos esperaban, aunque los que le vemos cada día sabemos que este es su nivel real”, subrayó.

Respecto a las claves del encuentro en Santander, Bea insistió en la importancia de minimizar errores. “Tenemos que aprender a cómo perdemos el balón en campo contrario y cómo defender esas situaciones. A mí me gusta el juego abierto, el ida y vuelta, el ‘rock&roll’, pero debemos tener un poco más de paciencia cuando toca replegar”, aseguró.

Por último, Iñaki Bea también valoró la situación del equipo en la parte alta de la tabla. “Tenemos unas señas de identidad clarísimas. El resto de equipos está respondiendo a lo esperado: el Numancia está despertando, el Salamanca tiene jugadores para estar arriba, el Real Ávila lleva años trabajando bien… No hay sorpresas. Nosotros debemos seguir nuestro camino y no desviarnos. Hasta ahora estoy muy satisfecho con el rendimiento de los chicos”, concluyó.

Diego Campo: “Volver a casa siempre es especial”

Junto a Iñaki Bea, también compareció en rueda de prensa Diego Campo, futbolista cántabro que llegó a Segovia el pasado verano y que vivirá un partido muy especial al enfrentarse al club en el que se formó. “Estoy con muchas ganas. Volver a casa siempre es especial, y hacerlo frente a un equipo en el que he estado tanto tiempo, donde he crecido como jugador y como persona, es muy especial. Espero un partido complicado, contra un rival difícil y con buenos jugadores”, explicó.

En cuanto a su adaptación a la Segoviana, Campo aseguró sentirse completamente integrado. “Me encuentro bastante cómodo a nivel personal y agradezco la confianza de los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico. Tuve un pequeño bache con una lesión, pero ya estoy al cien por cien y con muchas ganas de este fin de semana”. Por último, acerca de la clave del duelo, Campo añadió que “será igualar su intensidad y aprovechar nuestras ocasiones”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda