Tras su nueva y ajustada victoria frente al Langreo, la Gimnástica Segoviana afronta este domingo desde el liderato una nueva prueba de fuego, esta vez en la Ciudad Deportiva de Abegondo, pues se verá las caras con el Deportivo Fabril, su inmediato perseguidor en la clasificación, a tan solo un punto de distancia. Así, el equipo gimnástico tendrá ante sí una oportunidad de oro de asestar un golpe importante que ni mucho menos definitivo a ojos de la clasificación en un nuevo encuentro a domicilio en el que el equipo azulgrana tratará de continuar con su buena dinámica como visitante tras sus dos últimas victorias consecutivas.
En la previa del duelo, el técnico Iñaki Bea destacó varios aspectos a mejorar tras el último encuentro en La Albuera ante el Langreo. “Las mayores dudas en la primera parte eran por el costado izquierdo a nivel defensivo a la hora de la presión. En la segunda parte solucionamos ese desajuste, aunque seguimos sufriendo en algunas contras. Si no puedes matar el partido, al menos que no te mates tú”, confesó el técnico vasco.
Bea también hizo hincapié en la necesidad de mejorar la efectividad ofensiva. “Hay muchas jugadas en las que creo que nos sobra un toque. Debemos tener tranquilidad y tomar buenas decisiones para ser más eficientes. Tenemos jugadores con buen disparo, pero a veces intentamos lo difícil cuando debemos intentar lo fácil. Afortunadamente estamos en racha de no encajar goles”.
El técnico valoró también el rendimiento global de la plantilla y aseguró que “estoy muy contento tanto con el equipo como con la plantilla. El día a día es bueno y eso te acerca al éxito, que en el fútbol es tan discutible. El grado de exigencia será siempre alto”. En la previa, Bea se deshizo en elogios sobre Postigo y su contribución al equipo erigiéndose por méritos propios como el jugador más determinante de la Segoviana en los últimos encuentros. “Posti es un portero moderno, domina el juego con los pies, tiene un aura que es increíble lo que transmite más allá de que pare o no pare que hasta ahora está parando. A los porteros no hay que valorarles simplemente por lo que paran sino por lo que ayudan. Juega siempre fuera del área, sabe cuándo salir y cuando no, tiene buen juego aéreo, …. Ahora la asignatura pendiente es que deje de ser el mejor y que no le tiren”, comentó el técnico gimnástico.
Por su parte, Bea analizó a un equipo gallego que llegará al duelo tras vencer por 0-5 al Sámano. “El Fabril tiene una seña de identidad clarísima. Con balón busca la amplitud con sus extremos y es muy desequilibrante de mediocampo hacia arriba. Vamos a intentar alejarlos de nuestra portería y sino por lo menos que no tengan esos espacios para poder asociarse”.
Por último, el técnico azulgrana advirtió sobre la peligrosidad del conjunto coruñés asegurando que “se encuentra cómodo tanto con balón como sin él. No monopolizan la posesión, pero eso les hace doblemente peligrosos. Nuestra prioridad será no perder balones en zonas comprometidas, porque ellos nos pueden generar ocasiones rápidas, y ese ha sido hasta ahora nuestro talón de Aquiles”.
Marc Tenas: “¿Falta el gol? Son rachas, estoy tranquilo”
El delantero Marc Tenas, que aterrizó en la Segoviana este mismo verano en el mercado de fichajes, acompañó a Iñaki Bea en rueda de prensa. A nivel personal, Tenas se mostró satisfecho con su adaptación y comentó que “estoy muy contento desde que llegué. Gracias al equipo y al cuerpo técnico he tenido una adaptación muy rápida. Me gustaría llevar algún gol más, pero va a rachas y estoy contento y tranquilo”.
En las once jornadas disputadas hasta ahora, el ‘9’ gimnástico ha sido titular en ocho encuentros y, aunque su esfuerzo y trabajo son innegociables, todavía le falta ver portería en este inicio de temporada. “Tengo ganas de poder marcar algún gol, pero lo importante es que tengo las ocasiones y creo que me falta ese punto de suerte”, añadió. Por último y, acerca del próximo rival, el Deportivo Fabril, Tenas añadió que “es un equipo que tiene muy buenos jugadores arriba, con mucho ritmo, pero sacando nuestra mejor versión creo que podemos sacar un muy buen resultado allí”.
