El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco citó a declarar en calidad de imputados para el próximo 26 de junio al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y a la consejera de Educación, Lucía Figar, por delitos de corrupción en el marco de la causa en la que se investigan las “redes clientelares de tráfico de influencias” entre la red Púnica con la Administración Pública.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 llamó a declarar también como imputados a los diputados del PP en la Asamblea de Madrid Mario Utrilla y José Miguel Moreno para el 11 y el 18 de junio, respectivamente.
Asimismo, el exconsejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación en funciones del Gobierno de Murcia, Juan Carlos Ruiz, comparecerá con la misma condición el próximo 22 de junio.
Todos ellos no se han presentado a las últimas elecciones autonómicas y, por lo tanto, perderán el fuero en el momento de la constitución de los nuevos Parlamentos regionales. La formación de la Cámara madrileña está prevista para el 9 de junio y de ella no formarán parte Utrilla Y Moreno.