Alas ocho de la mañana, un equipo de voluntarios liderados por Agustín González comenzaba a trazar con tiza y cuerda sobre el suelo de la plaza de Artillería los dibujos entrecruzados del logotipo de la candidatura olímpica Madrid 2020 y el corazón que simboliza la Marcha de Mujeres. Los dibujos cobraron vida y color pasada la una de la tarde con la llegada de las más de 2.500 mujeres que completaron la marcha y se brindaron a formar un mosaico humano para testimoniar su apoyo a la Madrid 2020.
Tras pasar por la meta, las caminantes recibieron unas bolsas con agua y un bollo preñado, un llavero-moneda para carros de compra, —obsequio de EL ADELANTADO—, una flor y globos con los colores blanco, azul, verde, rojo, amarillo y morado. Disciplinadas y participativas, las mujeres fueron ocupando los lugares asignados según los colores de los globos que tenían para formar del logotipo de Madrid 2020. Cuando el equipo de cámara y fotografía Misis que colabora con la organización dio la señal de aviso desde una grúa situada a unos 50 metros, las mujeres soltaron al aire los globos y lanzaron su mensaje de apoyo a la candidatura olímpica, sabiendo que si Madrid es sede de los Juegos, Segovia ganará con ello.
El director de Comunicación de Madrid 2020, Alfonso Rodríguez, que presenció la escena, agradeció “el apoyo impagable que nos han dado las segovianas”, se mostró confiado con conseguir la designación y aseguró que así es cuentan con Segovia para ser susbsede cultural.
El alcalde Pedro Arahuetes fue mucho más allá en sus declaraciones y aseguró que aunque Segovia no llegará a acoger competiciones deportivas sí podría recibir delegaciones de participantes de distintos países y diferentes disciplinas, como atletismo, hípica o tiro con arco, para que hicieran aquí sus sesiones de entrenamientos.
Finalmente, las mujeres reunidas en la plaza de Artillería se redistribuyeron para formar con sus camisetas y gorras un gran corazón rojo, que simboliza la marcha con el lema “Latidos compartidos”.
