No hay nada como que el trabajo bien hecho acabe dando sus frutos. Y el Viveros Herol Nava, que venía trabajando a destajo desde hacía varias semanas, vio recompensado ese esfuerzo con una victoria, la conseguida sobre el Fertiberia Puerto Sagunto, en un partido que prometía emociones fuertes de cara a la permanencia, que tuvo unas buenas dosis de ella, porque los saguntinos no dieron su brazo a torcer hasta los segundos finales, y que terminó decantándose del lado local ante la alegría del millar de aficionados segovianos, y la lógica decepción del medio centenar de seguidores visitantes. Juntos todos ellos dieron una lección de cómo se debe animar a un equipo.
Necesitaban los naveros coger un poco de aire después de tres jornadas de resultados negativos, y para ello necesitaban hacer un partido de pocos errores. El primero de ellos se corrigió pronto, porque la entrada al encuentro fue de lo más correcta, con Carlos Villagrán encontrando bien tanto a Miguel Baptista como a Oleg Kisselev, que se aprovechaban de la amenaza de Darío en el pivote para elevarse con claridad y marcar las primeras diferencias.
La reacción valenciana no se hizo esperar, con Guillermo Corzo al mando de las operaciones ofensivas y Alex Pozzer trabajando en los seis metros. Los parciales favorables a uno u otro conjunto se fueron sucediendo, con el Balonmano Nava mostrando más alternativas en ataque, pero con el Puerto Sagunto atacando con mucho acierto por la zona central.
Una buena racha de aciertos de Bruixola en la portería visitante propició un parcial de 0-3 que llevó el choque del 7-5 al 7-8, y que llevó al Puerto Sagunto a liderar el marcador durante algunos minutos. Pero a los hombres de primera línea del cuadro visitante comenzó a faltarles el aire a partir del minuto 20, y las rotaciones que llegaron desde el banquillo no pudieron mantener el ritmo que proponía el Viveros Herol, que devolvió el parcial con un 4-0 que obligó a Vicent Nogués a parar el choque.
Tuvieron los locales varias opciones para irse al descanso con más diferencia que el 14-12 con el que se llegó al descanso, pero Bruixola sujetó bien a su equipo, y una exclusión para Álvaro ayudó a que el Puerto Sagunto minimizara los daños.
LAS EXCLUSIONES IGUALAN
Los primeros minutos de la reanudación fueron decisivos para la suerte del partido, porque los visitantes pudieron volver a empatar el duelo, pero fallaron su ataque, y vieron cómo en un abrir y cerrar de ojos el Viveros Herol Nava se había marchado hasta el 18-13, con Nicolo y Darío extraordinarios en el lanzamiento.
Los locales entraron en una dinámica tremendamente positiva en ataque, y también en defensa pese a que en tres minutos recibieron tres exclusiones. Pero incluso con dos menos en la pista consiguieron ver portería, desesperando a un Puerto Sagunto que no se mostró tan ambicioso en defensa como cabía esperarse en esos momentos, y que cuando lo hizo con una mixta sobre Agus Casado tampoco estuvo acertado.
Sin embargo, las inferioridades para el Viveros Herol Nava se fueron sucediendo, cebándose sobre todo con Álvaro, que acabó viendo el camino de los vestuarios antes de tiempo sin haberse empleado con una dureza excesiva ni mucho menos. Así pudo el cuadro saguntino reducir las diferencias, entrando en los diez últimos minutos de partido con 24-22.
El equipo firma una buena actuación en conjunto, y solo las exclusiones del segundo tiempo ponen una sombra de incertidumbre a diez minutos del final
Era el momento de la verdad, con el Balonmano Nava teniendo que acabar la práctica totalidad de sus ataques bajo la amenaza del pasivo, y con una defensa que no podía sujetar las penetraciones de Óscar García. Pero el marcador a favor siempre es una bendición, y Yeray siempre aparece en esos momentos decisivos.
Un gran gol de Adrián Rosales, más una parada salvadora del guardameta navero sobre un lanzamiento en seis metros de Corzo pusieron en órbita al Viveros Herol, que jugó con mucha calma los compases finales del encuentro frente a un oponente que se quedó sin aire, y sin opciones de remontar, llegando a la conclusión del choque con el Balonmano Nava rompiendo su mala racha. Porque ya se sabe que si se cree, y se trabaja…
