Después de una desigual sexta jornada de Liga para los conjuntos segovianos en la Regional de Aficionados, ya que el CD La Granja sumó los tres puntos ‘in extremis’, mientras que Unami y El Espinar San Rafael perdieron, en la tarde de hoy dará comienzo el séptimo acto de una Liga que presenta hasta la fecha un conjunto muy fuerte como es el Polideportivo Salas, y varios que aspiran a alcanzarlo, entre los que se encuentran el Unami y el CD La Granja.
Precisamente el Unami tiene un compromiso en La Albuera frente a un rival que le precede en la clasificación. El San José pondrá a prueba su imbatibilidad frente a los jugadores de Tito Domingo, que saben que deben mantenerse firmes en casa si no quieren descolgarse antes de tiempo. A pesar de que los números que atesora el Unami no son ni mucho menos malos, con tres victorias, dos empates y una sola derrota, el hecho de que el líder de la Liga cuente todos sus partidos por triunfos obliga a sumar de tres en tres para continuar con opciones.
En la misma situación que el Unami se encuentra el CD La Granja, aunque los de Paco Maroto siguen liberándose de la presión de tener que lograr el ascenso. Viaja el conjunto granjeño al campo de San Esteban de Gormaz, donde le espera un clásico de la Regional, que sabe hacerse fuerte en su terreno de juego, donde es complicado hacerse con el triunfo, pero baja bastantes enteros cuando juega como visitante. La asignatura pendiente del CD La Granja es precisamente la de ganar lejos de El Hospital, ya que a pesar de estar firme en defensa, no consigue despuntar en ataque como visitante.
En el caso de El Espinar San Rafael, la consigna para los de Juan Folgado debe ser clara: para mantener la categoría hay que afrontar los partidos de casa como finales. Y el del Burgos B en el terreno de juego de Los Pinos ha de afrontarse de esta manera, sin tener en cuenta la calidad de un rival que aspira a algo más que a simplemente continuar jugando un año más en la Regional.