Importante, pero no determinante. Así se cataloga el encuentro que a partir de las seis de la tarde de hoy enfrentará a la Gimnástica Segoviana con el Zamora en el Ruta de la Plata. El mejor campo de la categoría acogerá uno de los encuentros más destacados de la temporada en el grupo octavo, entre dos rivales separados por un punto en la clasificación, conscientes de que una victoria no sería decisiva, pero sin duda allanaría mucho el camino a la hora de dejar atrás a un rival importante por conseguir la primera plaza, con permiso de la Arandina.
UN ROTO
El peaje que el equipo de Manu González hubo de pagar frente al Burgos Promesas 2000 vale bastante más que los tres puntos que sumó la Segoviana. La lesión de rodilla que sufrió Rubén por la entrada de un contrario, unida a la sanción de cuatro partidos que le impuso la Jueza de Competición (se supone que tras informar al club, porque la RFEF hace públicas las sanciones en el grupo VIII cuando le da la real gana, que suele ser casi nunca) le va a dejar varias semanas sin jugar, y ese es el verdadero quebradero de cabeza para los azulgranas.
Y lo es porque no hay un jugador que se desenvuelva con asiduidad en el lateral izquierdo más allá del segoviano. Asier ya ha jugado partidos en esa posición, pero la realidad es que sale de una lesión, y situar a un jugador sin ritmo de partidos en una posición tan exigente en el apartado físico significaría un riesgo que el cuerpo técnico deberá de valorar. Teniendo en cuenta que el rendimiento de Dani Abad en esa posición, que no es la suya, tampoco ha sido destacado, cobra fuerza la posibilidad de situar en el lateral zurdo a Dani Arribas, que ya ha ocupado esa demarcación, aunque en contadas ocasiones.
EL SISTEMA
De esta manera, no sería de extrañar que la Segoviana volviera a colocar a tres centrales en la línea defensa, tanto por convicción ya que el equipo saca buenos resultados con esa disposición táctica, como por obligación para tener más arropado al lateral. Las dimensiones del Ruta de la Plata ayudan a los equipos que gustan de tener la posesión, y por ello la ‘tentación’ de colocar a Dani Calleja con Álex Conde acompañando a Manu en la zona ancha es grande. Pero Quino está trabajando bien en este tramo de la temporada, y podría ser titular, porque Conde todavía no está para noventa minutos, y más al alto ritmo que se supone tendrá el choque.
El Zamora no llega al partido en su mejor momento, con algunas dudas después de los tres empates consecutivos que cosechó fuera de casa, y que le han llevado a perder el liderato. Pero en su feudo es uno de los mejores equipos de la liga, con futbolistas muy acertados de cara al marco contrario, como Murci, David o Sergio García. Teniendo en cuenta el empate del encuentro de ida, un triunfo azulgrana dejaría el average favorable, mientras que el reparto de puntos dejaría las cosas como están, y podría beneficiar a la Arandina. Pero aún restan bastantes jornadas para el final de una de las ligas más competidas de los últimos años en sus primeras posiciones.
