Todo comenzó en el año 1987 en un pequeño piso de la calle José Zorrilla. Ángel Luis de Andrés, director de la empresa Logos, empezó su andadura junto a un reducido número de profesionales impartiendo clases de recuperaciones e inglés. La experiencia laboral de este licenciado en Derecho y Graduado Social ha pasado por diversas actividades comerciales antes de centrarse en la formación.
A partir de 1995, Logos comenzó una nueva etapa con el estreno de su nueva sede en la calle de San Antón, donde ya con homologaciones más oficiales y acreditaciones de diversa índole se dedicaban de manera más amplia a todo el ámbito formativo. Este salto cualitativo en instalaciones y actividad sólo sería una predicción de la compañía en la que se ha convertido. El cambio ha modificado incluso la denominación de su negocio. Lo que hace 20 años llamaban “academia” se ha convertido en centros de formación hoy en día. Tal es la magnitud del complejo en la actualidad que “formamos a personas de 0 a 100 años” se ha convertido en su eslogan.
Logos es un ejemplo de originalidad, innovación y futuro que se ha adaptado en función de las necesidades de la sociedad. El LGT Grupo engloba dos áreas de actuación: formación y servicios. La calidad es el pilar de su política empresarial, entendida como la forma de incorporar a los procedimientos de trabajo la tecnología, la innovación y el diseño. Esta identidad interna engloba cuatro empresas (Logos1 Kidschool, Logos2 Formación, Logos3 Formación y Management Servicios), además del conjunto de actividades que definen comercialmente sus logotipos.
La entidad más novedosa es Logos1 , una escuela de educación infantil bilingüe dirigida a niños hasta ocho años donde se imparten talleres, actividades, juegos y fiestas. A su vez, también cuenta con una escuela de padres y equipo pedagógico. Logos2 Formación y Logos3 Formación trata tanto la formación privada multidisciplinar dirigida a empresas, organismos e instituciones, como la formación profesional para el empleo. Por último, Management Servicios es la marca corporativa que agrupa sus actividades de informática, nuevas tecnologías, la prevención de riesgos laborales y servicios empresariales.
De Andrés se denomina a sí mismo empresario, y no sólo emprendedor. “Ser empresario es algo positivo, y creo que debería ser mejor visto por la sociedad”, comenta el director de Logos. “Hay que tener objetivos ante el futuro, insistir, empeñarse en hacer algo, poco a poco pero fijándose un objetivo”. De Andrés puntualiza la importancia del largo plazo y el convencimiento en la mejora permanente, motivando desde el equipo humano que dirige. “No hay que resignarse, hay que luchar, superar y sobre todo, convertir las amenazas en oportunidades. No hay que dejar nunca de cambiar”. Estos son los pasos que De Andrés ha seguido para llevar a buen puerto su negocio, para disfrutar de la gran familia que ha creado y en la que siempre confía. No todo ha sido fácil, pero “hay que creer en lo que uno hace y favorecer aquellas iniciativas que sin ser de nueva creación, suponen un nuevo crecimiento y aumento de personal”.
De Andrés propone un cambio para incorporar a gente joven al mundo laboral. Segovia es pequeña pero está muy bien posicionada, “y el turismo es muy importante pero es necesario mejorar nuevas áreas, nuevos proyectos”. Para terminar, el director de Logos expresó que lo más importante en una empresa es “creer en lo que hacemos, confiando siempre en nuestra gente y haciéndola partícipe de todos nuestros proyectos”.
