El Instituto Municipal de Deportes ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de uso de las instalaciones deportivas segovianas para los meses de verano. Que los diferentes clubes, entidades, agrupaciones y asociaciones puedan usar las instalaciones deportivas durante estos meses con arreglo a sus necesidades y de manera planificada es el objetivo de la convocatoria abierta hasta el 31 de mayo para solicitar la instalación deportiva municipal que más se ajuste a la actividad que se vaya a desarrollar.
La solicitud, correctamente cumplimentada, tendrá que ser presentada en el Registro del IMD (calle Tejedores s/n) en horario de 8.30 a 14.00 horas. Junto a ella deberán adjuntar el proyecto y/o dossier de la propuesta.
HASTA EL 31 DE MAYO
En la hoja de inscripción, además de los datos correspondientes al solicitante, y los de la entidad a la que representa, se deberán indicar las instalaciones que se piden ya sean pabellones polideportivos (Pedro Delgado, Enrique Serichol, Emperador Teodosio, Agustín Fernández, Frontón Segovia y María Martín); los campos de fútbol (el Estadio municipal de La Albuera o los de hierba artificial de Nueva Segovia); o cualquier otra dependencia e instalación municipal, como las pistas al aire libre Antonio Prieto, entre otras.
Este año los interesados deberán tener en cuenta que el IMD llevará a cabo las obras de renovación del parqué del pabellón Pedro Delgado por lo que la pista no estará disponible los meses de julio y agosto.
Los interesados también deben especificar el deporte o la actividad que llevarán a cabo e Indicar desde el número y la edad estimada de los participantes a las horas en las que se usarán las instalaciones.
Con toda la información recibida, el IMD podrá ajustar la oferta a la demanda y definir un calendario para el uso de las instalaciones deportivas municipales durante el período estival.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, a la hora de adjudicar el uso de las instalaciones se valorarán criterios objetivos como el número de participantes en la actividad, disponibilidad de las instalaciones solicitadas, la duración y los objetivos así como el impacto deportivo y social de la iniciativa. Será la Junta Rectora del IMD la que, con arreglo a los informes de los técnicos, resolverá la convocatoria.
