De origen bilbaíno, pero afincado en Navas de Oro desde muchos años, Raúl Sánchez Muñoz, se ha alzado con un nuevo premio de pintura de ámbito nacional. En este caso fue en el certamen que ha tenido lugar este pasado fin de semana en la localidad de Toro, en Zamora.
Sus creaciones han sido ya motivo de diversas exposiciones en Segovia, tanto en el Torreón de Lozoya, como en diversas salas de la ciudad.
También ha colgado sus cuadros en otras ciudades en las que además ha conseguido hacerse con alguno de los primeros premios.
Raúl Sánchez tuvo que competir este fin de semana con otros 40 artistas que desplegaron su creatividad y plasmaron en sus lienzos algunos de los rincones y monumentos más emblemáticos de la localidad zamorana, la cual se caracteriza también por acoger una intensa actividad cultura.
Los pintores procedían de diferentes puntos de España como Galicia, Asturias, Madrid, País Vasco o distintas provincias de Castilla y León. Tras ser expuestas las obras realizadas, en la plaza de La Glorieta, los miembros del jurado valoraron las creaciones. Finalmente el jurado, nombrado por la Concejalía de Festejos decidió conceder el primer premio de este concurso nacional de pintura rápida a la obra realizada por el segoviano Raúl Sánchez Muñoz. El ganador del primer premio, dotado con 1.600 euros, reconoció que nunca antes había obtenido ningún reconocimiento en este municipio, a pesar de haber participado hasta en ocho ocasiones en el certamen. En su obra, Sánchez plasmó una impresionante imagen de La Colegiata tomada desde el Puente Mayor de la ciudad realizada con acuarela sobre papel.
El segundo premio, dotado con 1.000 euros, fue entregado al artista vallisoletano Isidoro Moreno López. Otra imagen de La Colegiata y los Pinarillos, tomada desde el parque López Cobos inspiró a este artista que, como técnica, decidió utilizar el óleo.
Raúl Sánchez Muñoz suma así un nuevo premio a su larga lista de galardones, como el del concurso para anunciar las Ferias y Fiestas de Segovia de 2006; el primer premio de Pintura Rápida de Sepúlveda de 2009; o el Villa de Aranda de ese mismo año; entre otros.