El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ilusión sobre traviesas y patines

por Redacción
26 de diciembre de 2012
Los niños saludan efusivamente a Papá Noel a su llegada a la Estación de Ferrocarril

Los niños saludan efusivamente a Papá Noel a su llegada a la Estación de Ferrocarril

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

Hasta la lejana residencia de Papá Noel, en el inhóspito y frio Polo Norte, llegaron las peticiones de los niños segovianos para que hiciera un hueco en su apretadísima agenda de trabajo en la noche del 24 al 25 de diciembre y pudiera visitar la capital. Su mágico poder y el amor que siente por todos los niños hicieron posible una vez más que miles de niños y niñas de la capital pudieran compartir unos instantes con él en la visita especial que realizó horas antes de comenzar a repartir sus regalos en los barrios del Cristo del Mercado y San Lorenzo.

Puntualmente, y a bordo de la máquina locomotora del tren, Santa Claus llegó a Segovia minutos antes de las seis de la tarde, y en la Estación de Ferrocarril le esperaba un numerosísimo público infantil que le tributó un cálido recibimiento. Al bajar del tren, y en nombre de los vecinos del barrio del Cristo del Mercado, el presidente de la asociación vecinal, Juan Bautista Mullor cumplimentó a Santa Claus y le acompañó hasta un lujoso Studebacker de color blanco que le esperaba a la salida con el que se trasladó hasta la sede de la asociación de vecinos. Acompañado por la música de la Escuela de Dulzainas del Cristo del Mercado, el alegre cortejo llegó hasta los locales de la asociación, donde se dispuso un estrado sobre el que Papá Noel fue llamando a cerca de un centenar de niños y niñas del barrio a quienes entregó personalmente sus ansiados regalos de Navidad.

Mullor quiso agradecer especialmente la colaboración de Renfe, que siempre ha hecho posible la llegada de Papá Noel a la estación de Segovia, así como la del Ayuntamiento de la capital, y de las instituciones colaboradoras que hacen posible el éxito de una convocatoria que año tras año congrega a un mayor número de niños segovianos.

Sin prisa, pero sin pausa, Santa Claus cambió las ruedas de hierro del tren por los patines de un trineo tirado por perros para trasladarse hasta el barrio de San Lorenzo, en el que cerca de medio millar de personas esperaban su llegada en la plaza del barrio. En este caso, la Asociación Cultural «El Clan» puso a disposición del popular personaje navideño toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo su misión, y desde el escenario montado junto a la iglesia pudo saludar a todos los niños, repartir caramelos y hacer entrega de algunos de sus obsequios a un buen número de chavales.

La llegada de Papá Noel puso el colofón a una Nochebuena en la que los segovianos optaron por la fórmula tradicional de celebrar la fiesta en familia en torno a una buena mesa.

Horas antes, las principales calles comerciales de Segovia registraban una extraordinaria afluencia de público que, aprovechando el carácter semifestivo de la tarde previa a la Navidad, acudieron a los comercios y grandes superficies para ultimar los preparativos de la cena o bien, intentar facilitar la labor a Papá Noel en la búsqueda de los regalos que a primeras horas del día aparecieron bajo el árbol de Navidad de muchos hogares.

Aunque en la mayor parte de las casas la velada de Nochebuena se prolongó hasta bien entrada la madrugada, ello no fue obstáculo para que los más pequeños madrugaran para descubrir las sorpresas de Santa Claus y comenzar a disfrutar de juguetes y juegos infantiles.

A este ambiente festivo también contribuyeron los comerciantes de la Avenida de la Constitución, que volvieron a congregar a centenares de segovianos en el vigesimo segundo Almuerzo de Navidad, que permitió iniciar una intensa jornada gastronómica con un recio desayuno a base de huevos fritos y chorizo.

Arahuetes brindó por la Navidad con las personas mayores, Policía Local y Bomberos.- El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes quiso un año más brindar por la Navidad con los agentes de la Policía Local y los efectivos del parque de Bomberos que en la noche de Nochebuena permanecieron atentos a cualquier eventualidad que pudiera surgir durante su servicio nocturno. Arahuetes, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y Tráfico, Paloma Maroto y Alfonso Reguera, se desplazó hasta los cuarteles de policías y bomberos para desearles un buen servicio, y compartir con ellos unos minutos antes de comenzar la noche. El retén de bomberos recibió al alcalde minutos antes de la cena, que ellos mismos prepararon para celebrar la Nochebuena, y en la que estuvieron acompañados por sus familias. El alcalde completó la jornada de visitas en la Residencia Mixta de Personas Mayores, donde felicitó las pascuas a los ancianos y compartió unos minutos con el personal asistencial que trabajó durante tan señalada noche.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda