Empiezo con una frase de Mónica Arribas que usé el año pasado “Cuando esto acabe y salgamos a las calles que sea para hacer la fiesta más grande y bonita del pueblo y celebrar volver a vernos todos bien”.
Demasiado tiempo viendo y escuchando lo mismo. Demasiado tiempo oyendo lamentaciones sobre negocios, empleos, fallecimientos, cancelaciones de eventos… ¿Cuándo acabará esto y podremos volver a abrazarnos, a viajar, a salir normalmente? Está claro que la vida nos está dando fuerte.
El mes pasado señalaba que había que reinventarse y algunos lo han hecho, hemos visto celebrar la fiesta de los gabarreros en el “facebook”, con vídeos en alusión a lo que no se ha podido celebrar o encargar la comida a un restaurante del municipio para que te la lleve a casa y así paliar la falta de negocio. Sabemos que muchos vecinos trabajan desde casa y tienen más tiempo para salir por aquí, conocer más nuestros montes y localizar lugares nuevos.
La primavera ha vuelto a este lugar serrano, más luz, más sol, más gente en las calles. Esperamos que sea un presagio de cambio a la vida que llevábamos. Todos lo estamos deseando. Mientras esto sucede intentemos esquivar el virus y sus consecuencias.
