El Movistar Team desveló ayer los seis ciclistas que completan su ‘nueve’ para disputar a partir del próximo sábado el Giro de Italia, con la inclusión de Igor Antón que, de este modo, ve premiada su “gran progresión” en el último mes.
La escuadra ‘telefónica’ anunció una preselección de once corredores de los que los españoles Beñat Intxausti, principal baza para la general, Juanjo Lobato y Ion Izagirre, eran ya fijos.
Así, después de la disputa del Tour de Romandía y la Vuelta a Asturias, el equipo confirmó el resto de su formación con los nombres de los españoles Igor Antón, ganador de la ronda asturiana, Rubén Fernández y Jesús Herrrada, del costarricense Andrey Amador, del colombiano Dayer Quintana, hermano de Nairo —quien ganó el año pasado— y el italiano Giovanni Visconti.
Sobre los descartes de la preselección, el equipo recordó que Eros Capecchi tiene “problemas de alergias” y también “prefiere”no correr el Giro, en detrimento del Tour o la Vuelta, mientras que Javi Moreno “se maneja con mayor comodidad en la Vuelta”.