El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado este miércoles en Palencia que lo más probable es que Castilla y León pueda relajar las medidas restrictivas esta semana y rebajar el nivel de alerta a nivel 3. En esta dirección ha apuntado Francisco Igea en declaraciones a los periodistas en Palencia, y según recoge EFE.
A la espera de lo que decida mañana el Consejo de Gobierno, Igea ha avanzado que la evolución de la pandemia es buena y los datos hacen prever que mañana se pueda bajar el nivel de alerta. No obstante, el vicepresidente ha apelado a la cautela porque los datos de este miércoles «no han sido tan buenos como en los días anteriores» y la Junta de Castilla y León todavía está valorando el impacto del fin del estado de alarma.
Pero sí ha dicho que en general la evolución de la pandemia es buena en Castilla y León y la vacunación está reduciendo la mortalidad y los ingresos hospitalarios por lo que lo más probable es que mañana se decida relajar algunas medidas. La idea de la Junta es, según ha precisado, seguir avanzando «con seguridad y tranquilidad» para poner las condiciones necesarias para que haya «un buen verano» y para que sea «un verano seguro» por lo que la estrategia consistirá en «mantener el semáforo, bajar los niveles de alarma e intentar hacer retoques en horarios y alguna otra cosas».
