El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y último contrincante de Inés Arrimadas en las primarias de Ciudadanos, Francisco Igea, ha anunciado este miércoles que renuncia a presentar su candidatura como miembro del Consejo General de su partido, al estar «completamente volcado» en la acción de gobierno.
A través de una serie de mensajes publicados en su perfil de Twitter recogidos por EFE, Igea ha criticado la «premura» de un proceso al que fue convocado ayer por la tarde a través de un correo electrónico, ya que el plazo para presentar candidaturas a este órgano interno de Cs se abrió ayer a las diez de la noche y culmina hoy a la misma hora, con la votación prevista para el 2 de julio.
«Animo a todos aquellos que lo deseen a participar en la renovación de este órgano y estoy seguro de que, a pesar de la premura, la elección se celebrará con las garantías necesarias«, ha expresado.
En su caso, ha dicho que lamenta comunicar que, «en este momento«, está «completamente volcado» en la gestión de gobierno en la Junta de Castilla y León, por lo que ha decidido «no participar en este proceso«.
«Creo, además, que es momento de unidad y reflexión y mi candidatura podría interpretarse de manera equivocada. Espero que nuestra convención sirva para transmitir a los ciudadanos el mensaje liberal y regenerador que representa nuestro partido», ha concluido antes de desear «suerte a los candidatos«.
