La Sala Capitular del Campus de IE University en Segovia acogerá hoy el acto de clausura de la 2ª Edición del Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario, cuyo objetivo es fomentar el carácter emprendedor y el espíritu empresarial entre profesores y alumnos de Castilla y León.
Con la asistencia del rector de IE Universidad Juan Luis Martínez, en esta jornada de cierre se dará a conocer el ganador del «Premio al Mejor Plan de Negocio”, otorgado por la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de IE University, al que optan los tres mejores proyectos originados durante la edición de este curso y que han destacado por su filosofía innovadora y por sus posibilidades de éxito.
Impartido por las profesoras de IE Cristina Cruz y Rachida Justo, el Curso de Creación de Empresas en el Entorno Universitario se inscribe dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE), en el que IE Universidad participa a través de un convenio firmado con la Fundación Universidades de Castilla y León. Este proyecto, impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación, en el marco de la estrategia Universidad-Empresa 2008-2011, ha contado con la participación de las principales universidades de la región.
Un total de 12 emprendedores —con 9 proyectos empresariales— se sumaron a este curso con el fin de adquirir los conocimientos básicos para culminar con éxito su idea de negocio. Los alumnos participantes, procedentes de las universidades que operan en Castilla y León, se presentaron de la mano de su propio proyecto empresarial. Estos abarcaron, por ejemplo, desde la puesta en marcha de una industria alimentaria, una empresa dedicada a la gestión documental, pasando por el desarrollo de plataforma web personalizable, la creación de un centro de idiomas hasta la realización de un sistema criptográfico destinado a mantener la información confidencial de las empresas.
El mejor plan de negocio desarrollado a partir del curso recibirá como premio un Curso de Formación en Management, perteneciente al área Executive Education del IE, considerada entre las mejores escuelas de negocio del mundo según los rankings internacionales.
La apertura de la jornada correrá a cargo del rector Juan Luis Martínez, de la directora de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de IE University, Cristina Cruz Serrano, y del jefe del área de Coordinación en Ciencia y Tecnología de la Fundación Universidades de Castilla y León, Jesús María de Andrés Rodríguez-Trelles. A continuación, el cofundador de la empresa española de ámbito tecnológico BLUSENS, Miguel Silva pronunciará la conferencia “El proceso emprendedor en la práctica”. Después se presentarán los proyectos finalistas y se fallará el premio.
