Un total de doce emprendedores —con nueve proyectos empresariales— se han sumado a un curso que imparte IE Universidad en el campus de Santa Cruz con el objetivo de promocionar el carácter emprendedor, impulsar la innovación empresarial y reforzar y dinamizar el tejido empresarial a partir de las ideas emanadas de la comunidad universitaria de Castilla y León.
Dirigido por las profesoras Cristina Cruz y Rachida Justo, dos expertas de reconocida trayectoria en la formación y orientación de personas creativas capaces de identificar una oportunidad de negocio y ponerla en marcha por propia iniciativa, en él se imparten conocimientos básicos para culminar con éxito su proyecto.
Los alumnos proceden de las universidades que operan en la Comunidad Autónoma y sus iniciativas empresariales abarcan desde la puesta en marcha de una industria alimentaria, o una empresa dedicada a la gestión documental, pasando por el desarrollo de una plataforma web personalizable, la creación de un centro de idiomas hasta la realización de un sistema criptográfico destinado a mantener la información confidencial de las empresas.
El curso forma parte de las actividades del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE), en el que IE Universidad participa a través de un convenio firmado con la Fundación Universidad de Castilla y León.
Impulsado por la Consejería de Educación, el programa cuenta con la participación de las principales universidades de Castilla y León, así como de Bancaja, dentro de las actividades de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de IE Universidad.