El Ie University se impuso al CD Base Dibaq en un derbi de la Primera Nacional masculina que tuvo un desarrollo ciertamente complicado de explicar, con altos y bajo muy pronunciados por parte de uno y otro conjunto que llevaron al encuentro a un desenlace incierto cuando durante un buen puñado de minutos dio la impresión de que el conjunto rojiblanco estaba en mejor disposición para llevarse la victoria. Pero el mejor final del Ie University terminó por llevarle a la victoria
Así se puso en evidencia durante un primer cuarto en el que un parcial de 0-7 dio la primera ventaja al CD Base, que con un ataque algo más fluido que el de su oponente, y acertando en los lanzamientos libres, logró finalizar los primeros diez minutos con un claro 10-21 a su favor.
El segundo cuarto fue un despropósito en el apartado anotador. Que un conjunto anote nueve puntos, pero que a pesar de ello logre marcar bastantes más que su oponente lo dice todo, y ello fue lo que sucedió porque el equipo de la Ie University volvió a pasarlo mal en el apartado realizador, logrando solamente anotar tres canastas más un lanzamiento de tres, pero el CD Base entró en barrena con tan solo un lanzamiento libre convertido en diez minutos, por lo que del 10-21 se pasó a un 19-22 que decía pocas cosas favorables en lo referente al ataque de ambos conjuntos.
El segundo cuarto terminó con un paupérrimo 9-1 que evidenció la falta de acierto ofensivo en ambos equipos
Pero el encuentro, cambiante hasta dejarlo de sobra, dio un nuevo giro en el tercer cuarto, en el que tanto universitarios como rojiblancos encontraron su mejor versión ofensiva como y elevaron sus guarismos hasta una cifra aceptable, aunque siempre con la ventaja visitante, que entró en el último período con una renta de ocho puntos (37-45) que si bien no suele ser suficiente en un partido de baloncesto, parecía importante teniendo en cuenta los derroteros por los que transitaba el encuentro.
Pero de nuevo el partido dio otra vuelta poco esperada, y con un parcial de 9-0 en los primeros compases del período definitivo el Ie University le dio la vuelta al marcador. Respondió el CD Base poniendo de nuevo cinco puntos de ventaja, pero otro parcial de 9-0 para los blancos, con un buen porcentaje de acierto en los lanzamientos desde el tiro libre en los instantes finales, terminó por decantar el partido a su favor.
