IE University cuenta con nuevas pistas deportivas en el complejo de Santa Cruz la Real para fomentar hábitos saludables y la convivencia entre los más 1.100 alumnos que estudiarán el próximo curso en este campus.
Los universitarios podrán jugar a baloncesto, fútbol sala y voleibol y hacer entrenamientos de rugby sin salir del campus. Las nuevas instalaciones disponen también de vestuarios.
El vicerrector de Estudiantes y profesor de IE University, Miguel Larrañaga, ha explicado que se han eliminado dos zonas aparcamiento de vehículos “y las hemos convertido en zona deportiva”. El proceso de transformación, que se ha llevado a cabo en el curso que ahora concluye, ha ido acompañado del desarrollo de una campaña informativa y el desarrollo de reuniones con los delegados de clase, para promocionar la práctica deportiva. “Cambiamos coche por deporte y hemos animado a los alumnos a que se acerquen al campus caminando o en bicicleta”, comenta el vicerrector de Estudiantes recordando que aún así quedan en el campus 45 plazas para vehículos, distribuidas en dos zonas de estacionamiento.
Las obras prácticamente están terminadas y la zona deportiva “entrará en funcionamiento en septiembre”, apunta Miguel Larrañaga.
En concreto, se ha creado un campo para fútbol sala con césped artificial que también sirve para hacer entrenamientos técnicos de rugby, y una pista para baloncesto y voleibol. Todo a cielo abierto y adaptado a las características de la zona para garantizar el respeto al entorno natural y patrimonial donde se ubica, según explica el vicerrector Larrañaga. “Además, —añade— hemos adaptado un antiguo almacén que había como vestuarios masculinos y femenino”.
Las pistas podrán utilizarse todos los días de la semana, previa reserva de horas y espacios.

