Zlatan Ibrahimovic, último fichaje del Barcelona, fue operado con éxito ayer para solucionar la fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda y, aunque hoy viajará a Estados Unidos con el resto de la plantilla, no podrá jugar hasta el próximo 19 de agosto, en el trofeo Joan Gamper.
El delantero fue intervenido por los doctores Ricard Pruna y Xavier Mir, que le instalaron dos tornillos a través de una técnica percutánea para corregir la fractura que sufrió en la mano durante un amistoso con el Inter.
«El jugador sufrió una fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda y se le han introducido dos tornillos para estabilizar la fractura, que estaba muy tensa por un tendón de la muñeca», según explicaron.
Además, informaron de que Ibrahimovic recibirá el alta médica «para la vuelta de la Supercopa contra el Athlétic», aunque podría estar disponible para la disputa del Gamper, tres días antes.
El último fichaje del Barcelona comenzará la recuperación durante la gira por Estados Unidos que el equipo inicia hoy.
Por otro lado, el defensa Gerard Piqué aseguró que el nuevo fichaje azulgrana, Zlatan Ibrahimovic, es un futbolista «que está hecho para el Barça» y que «es una delicia» verlo jugar.
«Considero que es uno de los jugadores más completos que hay en estos momentos. Tiene buenas condiciones físicas, una gran técnica y va muy bien de cabeza».
El atacante sueco pasó por el entrenamiento para conocer a sus nuevos compañeros y pudo hablar con Pep Guardiola durante varios minutos.
«Ha llegado con muchas ganas de conocer a todo el mundo. Ha sido breve, ya que tenía que marcharse hacia el hospital para ser intervenido, pero seguro que tendremos mucho tiempo para mantener conversaciones durante la gira», explicó.
Como zaguero, Piqué se ha encontrado con delanteros parecidos a Ibrahimovic, y aseveró que es «complicado» defenderlos porque son jugadores «muy fuertes físicamente» y que «protegen bien el balón». Además, el catalán manifestó que en el caso del espigado futbolista esto se complica por su «gran dominio técnico».
Al ser cuestionado por quién es el favorito para hacerse con el título de Liga, el internacional apuntó que éste debe ser «el actual campeón» ya que es el rival a batir, aunque el Barcelona no es el único.
«Los equipos, como el Real Madrid, que han hecho grandes inversiones en fichajes también son grandes aspirantes y se pueden considerar favoritos al título. Es preciso tocar con los pies en el suelo, ya que será una temporada larga y complicada», subrayó.
Piqué se ha consolidado en el cuadro ‘culé’ y en la selección como central, pero también tiene condiciones para hacerlo en el medio del campo. Es una opción más para Guardiola que el defensa no vería mal.
«En Zaragoza ya lo hice y no tendría ningún problema en repetir. Aquí aún no he jugado en esta posición, pero es cosa del míster, aunque él sabe que mi preferida es la de central», finalizó.
