Maxwell Scherrer, lateral brasileño del Barcelona y uno de los mejores amigos de Zlatan Ibrahimovic en el vestuario del club catalán, destacó ayer que el sueco está muy integrado en el trabajo del equipo y que, pese a los rumores sobre su posible marcha, está «motivado» para convertirse en un jugador importante.
«A ‘Ibra’ le veo dentro del club, muy descansado y muy motivado», apuntó el carioca, que admitió que el año pasado fue «muy duro» para el jugador nórdico. «Pero tiene mucha calidad y sigue haciendo cosas muy positivas para el grupo, aunque la gente no hable de ellas», comentó.
Pese al fichaje de David Villa, Ibrahimovic está dispuesto a pelear por la titularidad, según su amigo Maxwell. «Él siempre trabaja para alcanzar su mejor forma, y la competencia por los minutos es algo normal dentro de un equipo», explicó.
Por otro lado, sobre la llegada de su ex entrenador en el Inter, Jose Mourinho, al eterno rival, el Real Madrid, Maxwell destacó que el portugués hará que el fútbol español sea «más admirado y valorado» y afirmó que su presencia en el banquillo de Chamartín «aportará mucho a la Liga y también desde el punto de vista mediático».
Además, el brasileño subrayó que uno de los objetivos de la próxima temporada será intentar el asalto a la Liga de Campeones -«el año pasado nos quedamos cerca de la final y tenemos una sensación de deuda con los aficionados y con nosotros mismos»- y opinó que aunque el Barça tenga una plantilla corta, «sigue siendo muy competitiva».
En cuanto a otros jugadores del equipo, el francés Eric Abidal concluyó ayer sus vacaciones, al someterse a las pruebas médicas previas al primer entrenamiento de la pretemporada, que completó por la tarde en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
Abidal es el primero de los futbolistas del Barcelona que participaron en el Mundial en incorporarse a los entrenamientos.
Los próximos en sumarse al grupo serán el brasileño Dani Alves y el argentino Leo Messi, que podrían volver a tiempo para viajar a la gira asiática, mientras que el mexicano Rafa Márquez se despedirá del club a lo largo de los próximos días para fichar por el New York Red Bulls.
Por su parte, los internacionales españoles del equipo ‘culé’ tienen previsto volver a los entrenamientos el 9 de agosto.
