El CD La Granja tiene en el punto de mira el primer partido de liga. El fin de semana que viene el CF Salmantino visitará el campo de El Hospital para poner a prueba el trabajo realizado por el equipo de Javier Jadraque en pretemporada. Con la permanencia como objetivo marcado por el entrenador, “aunque no va a ser nada fácil conseguirlo”, el conjunto granjeño afronta un inicio de temporada al que llegará “con un escaso rodaje”.
Las ausencias de jugadores en los entrenamientos, así como el escaso número de partidos amistosos disputados, son dos de los factores que destaca Jadraque a la hora de definir la pretemporada como “escasa”. No obstante, tanto las lesiones como los compromisos laborales han impedido que los veinte efectivos con los que cuenta el entrenador granjeño hayan podido trabajar al mismo nivel, lo que perjudica especialmente a los más jóvenes. “Truji y Juanlu se han acoplado muy bien al ritmo, ya conocían el club y eso se nota. Sin embargo, los juveniles necesitan más carga competitiva para adaptarse a una división tan exigente como la Tercera, tienen que disputar más encuentros para formarse como jugadores”, opina Javier Jadraque sobre su plantilla.
El caso de Pocho es diferente. El ex-jugador del Unami continúa rehabilitándose de la grave lesión sufrida la temporada anterior. Pese a que ha podido participar en algunos amistosos, su forma todavía no la idónea, lo que retrasará su aportación real al equipo. En una situación similar se encuentra Carlos Quintana, el último refuerzo del CD La Granja. El delantero segoviano se incorporó al trabajo el lunes, por lo que es de esperar que tarde en adquirir su mejor estado.
En cuanto a los amistosos disputados, Jadraque explica que “el problema fue que llegamos tarde para hablar con algunos clubes para enfrentarnos con ellos, ya que se habían comprometido con otros equipos. Además, Pablo Alejandro está demasiado solo en la dirección para tratarse de un club de Tercera División, necesita más ayuda.
Altas y Bajas
La marcha de Quique, Ricardo y Xavi, con destino a la Gimnástica Segoviana, supuso para el CD La Granja perder a tres de las piezas más importantes de la plantilla del curso pasado. “El fichaje de Juanlu, procedente del Unami, viene a suavizar los efectos de la baja de Ricardo. Quizás no sea un goleador tan eficaz, pero no dudo del trabajo que nos va a aportar”, explica el entrenador del conjunto granjeño.
En cuanto al sustituto de Quique, Jadraque confía en que Mario adquiera más galones que la temporada pasada para mitigar la salida del extremo. El caso de Xavi es diferente, al que considera “el mejor lateral izquierdo de la categoría. Sinceramente, creo que tiene calidad de sobra para jugar sin problemas en un equipo de Segunda División”.
Aún con la salida de esos tres jugadores, el preparador del club granjeño considera que la zona que quedó más debilitada es el centro del campo. “Las bajas de Guillermo y Otero son muy importantes para la plantilla, por lo que creo que el mejor fichaje va a ser Domingo, que va a jugar mucho más que el año pasado. Pese a todo, creo que contamos con una plantilla más equilibrada, en la que los veteranos van a recuperar su mejor nivel y habrá algunas sorpresas entre los más jóvenes, como Santi, en el que Jadraque tiene puestas muchas esperanzas.
Capacidad de trabajo y superación serán las armas del CD La Granja para “intentar volver a ser el equipo revelación del grupo octavo de Tercera División”.
PARTIDO ANTE LA SEGOVIANA JUVENIL
Por otro lado, el CD La Granja disputó un encuentro amistoso ante el juvenil regional de la Gimnástica Segoviana, con el objetivo de llegar al inicio de temporada en el mejor momento de forma posible. Javier Jadraque tuvo una nueva oportunidad de ver en acción a los nuevos refuerzos del equipo, así como a los jóvenes que quieren hacerse un hueco en el club granjeño. / foto: Borja martín
