El joven talento del pádel segoviano, Hugo García, sigue dando pasos de gigante en su emergente y corta carrera y, este pasado fin de semana en el Club Pádel Mérida, se coronó como campeón del Máster Final de Menores en la categoría benjamín. Este torneo, que reunió a las mejores ocho parejas del panorama nacional marcó el cierre de la temporada de menores 2024 y fue la última gran cita de la temporada para los más destacados jugadores infantiles.
Hugo, de tan solo 10 años, se alzó con la victoria junto a su compañero catalán, Erik Caballero, consolidando su estatus como una de las promesas más brillantes del pádel nacional. La victoria en el Máster Final es la culminación de una temporada excepcional en la que ha conquistado nueve de las diez competiciones en las que ha participado, incluyendo el Campeonato de España y el Campeonato de Castilla y León.
El camino hacia la gloria en Mérida no fue fácil. Durante la fase de liguilla, Hugo y Erik lograron dos victorias y una derrota frente a los rivales a los que terminarían enfrentándose en la final. En semifinales, el joven dúo mostró su mejor nivel y superó a los hermanos Tapia con un contundente 6-2 y 6-3. En la final, sin embargo, lograron cerrar con un sólido 6-4 y 6-0 que les aseguró la victoria y el título de campeones.
“Ganar el Campeonato de España ya fue un momento increíble, pero venir hasta Mérida y cerrar la temporada de esta manera lo hace aún mejor”, expresó un Hugo García que se prepara ya para su salto a la categoría alevín, donde volverá a formar pareja con el leridano Erik Caballero y que, juntos, recorrerán el territorio nacional en las seis primeras citas de la temporada.
Iván García, padre de Hugo y gerente del Club Padelzone 2.0 en Valverde del Majano, subrayó el esfuerzo y dedicación de su hijo, así como la importancia de los valores deportivos. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, pero lo más importante es resaltar la actitud de los niños dentro y fuera de la pista. Ganen o pierdan, el compañerismo a estas edades es uno de los valores más importantes”, concluyó.
