La empresa hortofrutícola Huercasa, ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, ha superado el envasado de 246 toneladas de endibia en su planta de Medina del Campo (Valladolid), en Crea Medina, perteneciente a la Fundación Personas. Esta actuación permite dar empleo a una veintena de personas con discapacidad intelectual, dentro de un convenio que comenzó en 2009 y que supone una de las líneas de responsabilidad social corporativa impulsada por la industria ubicada en la provincia de Segovia.
Para iniciar esta línea de envasado, los usuarios de Crea Medina superaron un proceso de selección en el que participaron varias decenas de personas. Tras varias entrevistas, los seleccionados efectuaron un curso de formación y visitaron la planta principal de Huercasa, donde pudieron conocer de cerca la filosofía de la empresa así como los principales productos que allí se envasan, según informó en nota de prensa la hortofrutícola.
Autónomos e independientes
La directora de Crea Medina, Elena Bayón, mostró su satisfacción por esta iniciativa al afirmar que sus trabajadores viven la experiencia «como la culminación de un deseo que les permite ser más independientes y autónomos», ya que, aseguró, «la motivación con la que vienen a trabajar es enorme porque han tenido que superar un curso de formación y múltiples etapas hasta conseguir su empleo, sentirse realizados y más útiles».
