Hoy domingo, a partir de las doce y media de la mañana, tendrá lugar la inauguración del Parque Municipal Cipriano Geromini, que verá sus puertas abiertas después de ocho meses de trabajos de restauración y acondicionamiento. Tras el acto oficial, a partir de la una de la tarde, se celebrará un concierto a cargo de la Banda de Música de El Espinar.
El proyecto de restauración del parque Cipriano Geromini surgió de la necesidad de sanear el arbolado más envejecido, que no sólo presentaba una estética deteriorada sino que, los días de fuertes tormentas y viento, suponía un posible peligro. De hecho, el parque tenía ejemplares que han sufrido durante años estrés hídrico, competición por la luz y los nutrientes, por lo que la primera medida fue el podado de unidades de arbolado muerto.
Posteriormente, se ha procedido a una importante restauración del parque, con el objetivo de diversificar y potenciar sus usos de recreo y esparcimiento y las posibilidades de acoger actividades lúdicas y culturales, deportivas y medioambientales. Se ha tenido especialmente en cuenta el ahorro de recursos hídricos.
Las obras han incluido también la rehabilitación integral de la cercana plaza de toros, que se encontraba con graves deficiencias y que ahora ha sido totalmente consolidada.