La Fundación del Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Sepúlveda inauguran hoy, de manera oficial, el nuevo centro de interpretación en la antigua cárcel de la villa. En ella se a conocer la historia del edificio del siglo XVI, construido como cárcel y que cumplió este fin hasta la década de los años 80 del siglo pasado.
Con esta intervención se aporta un uso al edificio histórico, hasta el momento infrautilizado, y se aprovecha su arquitectura patrimonial, dado que conserva en buen estado parte de la forma que tenía en su época de prisión, especialmente notable en algunas celdas, baños, zonas de registro o de guardianes.
El centro de interpretación ofrecerá al visitante una experiencia sobre la reclusión y un catálogo de las formas de privación de libertad que la Historia ha deparado, de modo que la idea de libertad va cobrando fuerza a lo largo de todo el recorrido, tal como recoge la Fundación del Patrimonio.
Según añadieron, a la inauguración del nuevo centro acudirá como miembro del patronato de la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León, Juana Borrego, en representación de la Fundación Caja Segovia, así como el alcalde de Sepúlveda, Francisco Notario, y otras autoridades locales y provinciales.