El plazo de exposición de las normas urbanísticas del municipio concluye hoy tras la aprobación de los cambios en las mismas aprobados en el pleno celebrado el 29 de enero de 2010. Estas normas fueron inicialmente aprobadas el 30 de junio de 2008, la demora en la aprobación del documento llevó al equipo de gobierno ha introducir esas modificaciones entre las que destaca que se extrajo el cambio de uso de 26 hectáreas de pinar para la empresa Aserraderos Cuéllar. Este nuevo documento aprobado incluía el informe de sostenibilidad ambiental.
Fueron muchas las alegaciones presentadas por empresas, sociedades y particulares al documento durante el primer período de exposición, algunas de las cuales fueron aprobadas íntegra o parcialmente .
El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que en este nuevo período también ha habido colectivos y particulares que han presentado alegaciones, las cuales deberán resolverse una vez concluído el plazo para su presentación. Una vez resueltas el documento deberá pasar nuevamente por pleno para s aprobación definitiva para pasar después por la comisión territorial de Urbanismo. Recibido el visto bueno de esta entidad las normas podrán ser aprobadas definitivamente en verano. Esta aprobación permitirá el desarrollo de la zona de El Santillo donde se pretende construir el nuevo Centro de Salud del municipio.
