La empresa Iberpistas y la Subdelegación del Gobierno de Segovia pusieron en marcha hoy el plan especial de Tráfico de Semana Santa con un operativo en el que trabajan más de 340 agentes de la Guardia Civil y que ha habilitado el carril reversible de la AP-6 para dar más fluidez a la circulación.
Así lo anunciaron hoy en San Rafael (Segovia) el director general de Iberpistas, José Antonio López Casas, y la subdelegada del gobierno Maria Teresa Rodrigo Rojo, que participaron en la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial celebrada precisamente en las instalaciones de la empresa explotadora de las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61.
Aunque estaba previsto comenzar la Operación Salida a las 15:00 horas, debió adelantarse a las 11:00 de la mañana por el volumen de vehículos que se lanzaron a la carretera.
De acuerdo con los datos de la empresa Iberpistas, la autopista AP-6 (Villalba-Adanero) es la que más tráfico absorbe, con cerca de 4.000 vehículos por hora en dirección La Coruña, aunque todavía no se han producido retenciones. En todo caso apuntó que las principales complicaciones podrían darse el domingo 12 con el final de la operación especial en el regreso de las vacaciones de Semana Santa.
