Tras experimentar en su proyecto Lookingback con el pálpito compositor de Chopin, el aliento de repertorios renacentistas y barrocos o la canción de concierto, Andreas Prittwitz —creador capaz de reivindicar tanto las excelencias musicales de la cultura renacentista como del jazz improvisado— revuelve en las raíces del flamenco para darle la mano a la música antigua y barroca en un concierto único: hoy viernes a las 22.30 horas en el Alcázar.
Y es que este virtuoso saxofonista, clarinetista y exclusivo intérprete de la flauta de pico viene desde hace años entregándose a repertorios lejanos para darles una nueva piel y un pensamiento nuevo. He aquí esta Zambra barroca con la que en el Festival de Segovia el músico une dos mundos completamente diferentes, distintas épocas, distintas raíces, diferentes timbres e instrumentos que convivirán durante este concierto. La música antigua y el flamenco se dan la mano en este nuevo proyecto musical. Andreas y Lookingback se unen al cante maduro e inteligente de la malagueña Eva Durán y al toque de las cuerdas flamencas del guitarrista Mario Montoya en una noche musical que reunirá obras de Bach, Haendel, Vivaldi, Monteverdi, Purcell o Soler junto a palos flamencos como son la chacona, bulería, folia, tanguillo, soleá, fandango o la tonà.
festival joven Ganadora del 14º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, Marta Montes (Real Sitio de San Ildefonso, 2001) comenzó sus estudios musicales de trompa a los 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia bajo la tutela del profesor José Joaquín Carrasco Gómez, con quien actualmente continúa su formación. A los 9 ya formaba parte de la Banda Municipal de Música de El Espinar y de diferentes bandas regionales.
Desde 2015 es componente de la Joven Orquesta Universitaria de Valladolid (JOUVA), Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV), Banda Sinfónica Tierra de Segovia (BTS), o Unión Musical Segoviana. En su corta trayectoria musical ha conseguido el primer Premio en el Concurso Regional Claudio Prieto en Palencia (2012) y el primer Premio en el II Certamen de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Salamanca (2015) entre tantos otros.
Actuará en el Festival Joven a las 20.00 horas en la iglesia de San Juan de los Caballeros y estará acompañada al piano por Teresa Cantalejo, tercer premio del Concurso Infantil de Piano Santa Cecilia en Segovia en 1997, y jurado en los años 2006 y 2013. Cantalejo participó en varios Ciclos de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Don Juan de Borbón y actualmente compagina su actividad como pianista y pianista acompañante con la docencia de Piano y Lenguaje Musical.
