Por fin llegó el día, la espera se ha acabado para los peñistas y vecinos del barrio de San Lorenzo. Esta misma tarde, en torno a las 20 horas, las fiestas quedarán oficialmente inauguradas con el famoso y esperado chupinazo.
Previamente, los vecinos pudieron abrir boca ayer, pues se realizaron numerosos actos festivos en el barrio. En primer lugar, y como viene siendo tradición desde hace quince años, el bar-restaurante Casa Paco, situado en la emblemática plaza, ofreció a todos los presentes raciones de una tortilla de 1.500 huevos. En torno a las 21.00 horas numerosos vecinos colmaron su apetito con una porción de tortilla de manera gratuita, ya que desde el mesón afirmaron que no quieren cobrar, pues es su particular aportación a las fiestas de barrio. Sara Escudero, vecina del barrio, degustó la tortilla y comentó que “realmente las fiestas empiezan hoy, ya se respira aire de fiesta”.
Por otro lado, el popular disco-pub Aris, uno de los puntos neurálgicos durante los festejos, ofreció ayer una fiesta en la que se presentó a la reina, Laura Estévez; al rey, Francisco Ferreira, y a las damas de honor, Noelia Fuentetaja y Mónica Coca. Los presentes se llevaron a casa numerosos regalos y fueron testigos de un original espectáculo de magia.
Rubén Maroto, DJ Maro, será el encargado de poner música en el pub durante los próximos días. “Estaré todas las noches desde las once de la noche hasta que cerremos, casi al amanecer”. Maroto lleva animando las fiestas de San Lorenzo desde 2004 con sus remezclas de música house y dance. Para él es un honor formar parte de las fiestas “más importantes de Segovia”. DJ Maro pincha actualmente en el pub La Luna, aunque ha sido residente en discotecas de la capital como All The People o Yelow.
Pregón
La lectura del pregón correrá a cargo del entrenador de la Gimnástica Segoviana, Paco Maroto y del presidente del equipo, Fernando Correa, a las 20 horas. Tras el ascenso del equipo a Segunda B, a los responsables de la Asociación de Peñas les ha parecido que no había nadie más idóneo para este cometido,debido a la alegría que han dado a todos los aficionados y toda la ciudad en general. Correa adelantó a grandes rasgos las líneas principales de su discurso “Hablaré de la importancia del barrio en Segovia, y de su admirable mezcla de modernidad y tradición”. Afirmó estar muy agradecido de que hayan pensado en él para dar el pregón aunque, eso sí, prometió que será breve.
