El Carnaval 2010 arranca oficialmente esta tarde y empezará con mucho frío y previsiones de lluvia e incluso de nieve para las próximas jornadas. Tanto es así que el Ayuntamiento de la capital ya ha anunciado que el concurso infantil de disfraces del Martes de Carnaval se celebrará bajo techo, en vez de al aire libre como estaba previsto de manera inicial.
El programa arranca esta tarde, posiblemente con temperaturas bajo cero y a las 20.16, un guiño a la candidatura de Segovia 2016, con el primer desfile de las comparsas entre San Millán y la Plaza Mayor, con posterior elección del rey y la reina del Carnaval y baile con Los Teo. Mañana domingo, a las 13.16, concentración de comparsas en la Plaza y pregón a cargo de Luisa Pérez.
El lunes, que según la Agencia Estatal de Meteorología, probablemente llegará con nieve, estará dedicado a los más pequeños, con un concurso de dibujo y un desfile entre el Azoguejo y la Plaza Mayor, seguido de chocolatada.
El Martes de Carnaval, que se anuncia con lluvia, comenzará con el concurso infantil de disfraces, trasladado de San Martín al centro cultural de San José; por la tarde, desfile de comparsas, potaje carnavalero y baile con La Troupé de la Merced. Y el Miércoles de Ceniza, que según las previsiones también estará pasado por agua, destaca el tradicional Entierro de la Sardina, con el combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma.
