La séptima edición del Festival de Música Diversa arrancará mañana miércoles y se extenderá hasta el próximo domingo con 32 actuaciones a cargo de 28 grupos, de los que veinte son segovianos. Esta noche, las actividades se abrirán con una jam session en el Bar Libitum, mientras la fiesta oficial de inauguración tendrá lugar mañana, a partir de las diez de la noche, en la Sala All the people, con la actuación de Rockmantic Service.
El grueso de las actividades se desarrollará entre el viernes y el domingo, un programa ecléctico en el que lo mismo entra música clásica que hip-hop, siempre que sean de calidad. Entre las sorpresas de este año es obligado citar la presencia de Arizona Baby, un grupo por el que se pelean los festivales independientes de música. De los de casa destaca Charlie Hightone & The Rock It´s, una formación prácticamente desconocida en su tierra pero que lleva ya muchos kilómetros recorridos por el mundo.
Este año, los organizadores del certamen han visto como aumentaba el número de entidades colaboradoras. Fernando Martín, alma mater del Festival de Música Diversa, ha valorado el ingreso en este selecto club de la Sociedad Filarmónica, el Conservatorio de Música y la Asociación de Amigos del Museo de Segovia, “cada vez más implicados en nuestro proyecto”.
Cabe destacar que, además de las actuaciones musicales, el programa incluye proyecciones cinematográficas vinculadas con el mundo del cine, como “Control”, centrada en la vida de Ian Curtis, de Joy Division; “Let’s get lost”, sobre la vida de Chet Baker; o “The future is unwritten”, un documental sobre Joe Strummer, líder de la banda de punk inglesa The Clash.
El Festival de Música Diversa cuenta este año con un presupuesto de 47.000 euros, con el Ayuntamiento de la capital y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.
