La competición entre las selecciones de las distintas comunidades autónomas arranca hoy en las localidades de Palencia y Venta de Baños. El campeonato lo juegan las selecciones comunitarias sub-18 y sub-16.
El cadete de la Gimnástica Segoviana, Rubén de la Fuente Palomo, participará como jugador en dicho campeonato defendiendo los colores de Castilla y León.
El grupo en el que ha quedado enmarcado Castilla y León se completa con las comunidades de Cataluña y Madrid, dos de los rivales de mayor nivel de la competición. El número de federados de ambas comunidades es muy superior al de Castilla y León, por motivos de población, y por ello los castellanoleoneses tendrán que esforzarse al máximo para conseguir puntuar.
La selección de Castilla y León sub-16, en la que participa De la Fuente, se enfrentará hoy a Cataluña a partir de las 10.30 horas. Dos horas después será el turno de las sub-18. El siguiente enfrentamiento, contra la Comunidad de Madrid se podrá presenciar a partir de las 10.30 horas del martes 29 de diciembre y a las 12.30 será el turno de las sub-18. Ambos enfrentamientos se van a producir en el estadio de La Nueva Balastera, en la capital palentina. La selección castellanoleonesa tendrá como centro de entrenamientos durante estos días los llamados Campos Góticos. Pero no todo será deporte, ya que las dos selecciones de Castilla y León tienen programadas visitas a la sede del Banco de Alimentos y al centro San Telmo, dedicado a las personas mayores.